Autor Tema: laberintos del ason  (Leído 9056 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
laberintos del ason
« en: 25 de Marzo de 2013, 11:01:01 am »
Buenas,
El próximo sábado voy a engañar a un par de amigos para hacer esta ruta. Utilizare el track que ha colgado Ángel. Que tal estará la zona? Es mejor hacerla en el sentido que marca o al revés? Echame una manuca Angelllllll

Gracias y saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:laberintos del ason
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2013, 11:38:38 am »
Cuidadín, que yo estuve la semana pasada y estaba nevado, como aquél día, aunque esta semana seguramente haya bajado algo.

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:laberintos del ason
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2013, 17:14:40 pm »
Hola budiel,
Si, lo he pensado, pero con la surada que hemos tenido y la evolución en el porracolina, no creo que haya pasos complicados por el hielo. Veremos esta semana, pero las temperaturas ya no bajarán tanto.
La conseguiste terminar? y la hiciste como la empezamos la otra vez?

Gracias y saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:laberintos del ason
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2013, 18:08:10 pm »
No te fíes, cuando fui yo en Porracolina no había mucha nieve, pero luego en zonas más bajas y protegidas te hundías hasta las rodillas. No creo que encuentres hielo, el problema es que no ves dónde estás pisando, y en los lapiaces tienes que ir con mucho tiento, eso y que se puede hacer bastante dura, y acabar calado.

Yo lo que hice fue subir a los Campanarios, bajé por la Cabaña del Pozo, me puse a explorar una zona imposible, me metí en la Canal Honda y ya bajé hacia Brenavinto.

El track de Angel creo que no pasa por todos los cañones, si quieres el de la ruta completa te lo puedo pasar por mail.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:laberintos del ason
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2013, 18:32:33 pm »
Hoy estuve por la zona, aunque solo llegué hasta la Posadía porque se puso a llover y me dí la vuelta pero por encima de La Canal Honda y el Respiradero se veía bastante nieve nada que ver con el Porracolina..igual dentro de los Cañones hay nieve

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:laberintos del ason
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2013, 11:41:48 am »
Buenas,

Gracias Budiel, creo que con la de Angel nos arreglamos, pero pasamela y las contrasto. Tampoco quiero machacar a la gente  ;) además por la zona de los campanarios ya hicimos una ruta en otra ocasion.

Hola Angelllllll!!!!!! bueno, la nieve tampoco nos preocupa, incluso seguro que hace ilusión pisarla, hasta que se empapen los pies  :D lo que más temo es el hielo, porque te echa para atrás y tampoco quiero que nos pase eso, seria una pena. Por cierto, veo que en el track haces una entrada y vuelta atrás en el ultimo tramo de los cañones, a que se debe?

A ver que tal me encuentro, que esta es la primera vez que pisaré monte desde noviembre del 2012, mal año  >:(

Saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:laberintos del ason
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2013, 12:51:05 pm »
Hola Rubén, creo que la vuelta atrás es en la Canal Honda, simplemente porque con la gente que iba no nos apetecía bajar a derecho, con cuidado se puede bajar aunque no haya camino muy marcado

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:laberintos del ason
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2013, 19:19:15 pm »
Hola Rubén, creo que la vuelta atrás es en la Canal Honda, simplemente porque con la gente que iba no nos apetecía bajar a derecho, con cuidado se puede bajar aunque no haya camino muy marcado

Ok, entonces por lo que entiendo esa revuelta no es para ver otro cañón........y la última, ¿en que dirección será mejor hacerla con el suelo embarrado? por esa zona he subido y bajado con nieve, pero con barro la cosa se tiene que poner interesante......

Muchas gracias Angel  ;)
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:laberintos del ason
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2013, 19:24:57 pm »
Yo creo que lo mejor es hacerla como la hice yo, aunque tampoco te creas que vas a tener mucho barro

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:laberintos del ason
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2013, 22:22:55 pm »
Buenas,
Finalmente hoy nos arriesgamos con el tiempo (es la zona de mayores precipitaciones de toda España), y nos lanzamos a conocer los laberintos del Ason.

Budiel, querias información de la nieve, pues mucha en el bosque de Moncrespo. En la zona alta, bastante peligroso, porque las zonas bajas están algo desechas e inestables y se crean arrollos por debajo y huecos imposibles de predecir. Antes de la zona donde comiste segun tu track nos dimos la vuelta, con la mala suerte que metí la pata hasta la cintura en un lapiaz sin consecuencias fisicas, pero se me empotró la bota en la roca y era imposible sacarla. Pasamos 15 minutos bastante jodidos y empezó a nevar. Finalmente pudimos soltar la polaina y desatar el cordon de la bota y con movimientos oscilantes y bastante esfuerzo sacar el pie de la bota. Ya me veía llamando al 112  :'( muy mal rato, de verdad.
En conclusión, no es un trazado nada recomendable con nieve, a mi parecer en absoluto.

Tras salir del atolladero, pensamos en bajar sobre nuestros pasos e intentar la versión de Angel, para enseñarles la Canal Honda, pero se puso a llover de manera increíble, así que camino hacia la Posadía y al coche a secarnos........Vaya chupa!!!!

La primera parte de los Castros de Horneo, Hazas del Respiradero y La cueva tuturueta o algo así  ;) IMPRESIONANTE!!!! Lo otro ya lo conocía, pero los amiguetes se quedaron con las ganas y la promesa de volver, pero sin nieve  ^-^

Saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:laberintos del ason
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2013, 00:16:49 am »
Muy bien, te felicito, esas experiencias son las que dejan huella  ;).

Por el relato que hiciste veo que hiciste la ruta en el sentido contrario al que lo hicimos nosotros. Hiciste bien en no seguir, como te dije el tramo anterior a la Canal Honda es el más complicado con nieve,si lo pasasteis mal en Moncrespo allí lo habríais pasado peor, ya lo repetiréis en verano. De todas formas , con bota o sin bota ese hayedo tiene que ser impresionante con nieve, ¡a ver esas fotos!

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:laberintos del ason
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2013, 13:53:55 pm »
Buenas,
Si, lo hicimos al revés porque tanto tu versión como la de Angel coincidian practicamente en todo, menos la subida a Moncrespo, con lo cual la idea era intentar la tuya y si no se podía, volver y acabar con la de Angel. Al final la lluvia nos echó.....
Unas fotucas



El hayedo, a mi modo de ver, me gusta muchisimo mas en verano-otoño. Ahora desmerece mucho con los arboles pelados de hojas. Cuando soplaba el viento, era de auténtica pelicula de miedo como sonaba por las ramas.


Habrá que repetir.
Muchas gracias Angel y Budiel y saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:laberintos del ason
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2013, 14:44:56 pm »
Guapas fotos Rubén, esa ruta es chula en cualquier época del año...diferente pero preciosa

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:laberintos del ason
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2013, 15:35:51 pm »
Guapas fotos Rubén, esa ruta es chula en cualquier época del año...diferente pero preciosa

Totalmente de acuerdo
Sé valiente, no temas fracasar