Autor Tema: Ideas para ruta Sotres-Bulnes-Cares-Valdeon-Sajambre-Amieva-Lagos  (Leído 7846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Ideas para ruta Sotres-Bulnes-Cares-Valdeon-Sajambre-Amieva-Lagos
« en: 14 de Agosto de 2013, 11:29:02 am »
Perfecto, haciendo la mochila para irme al Gr-99, planificado el Gr-74+71 en octubre, y viene el Webmaster y pone información de la GR-201...y se me empieza a ir la cabeza.
http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=3687.msg10711#new

Cuando estaba planificando el Gr-74 por primera vez, buscando información acabé en http://www.viajarapie.info/ y además de mucha envidia, saqué varias ideas para hacer más rutas, como por ejemplo la de Reinosa-Amieva, que en esta página habían hecho de la siguiente manera.
Día 1: Reinosa - Uznayo (por el Collado del Hitón)
Día 2: Uznayo - Cahecho (por la Majada del Prao)
Día 3: Cahecho - Pedabejo
Día 4: Pedabejo - Soto de Sajambre
Día 5: Soto de Sajambre - Santillán (Amieva)

Con esta aportación del GR-201, me surgen de nuevo las viejas ideas y me planteo una ruta que desde Sotres a Amieva y un poco más allá, básicamente salir de Sotres, pasar a Bulnes, enlazar con el Cares, seguirlo pasando de largo Cain y llegar a Posada de Valdeón, tirar hasta Oseja de Sajambre donde cogería el camino este del Arcediano hasta Amieva, y de ahí me gustaría subir a los Lagos de Covadonga.

Y aquí es donde pido ideas:
-¿De Cain a Posada de Valdeón algun track interesante?
-¿De Posada de Valdeón a Oseja de Sajambre?
-¿De Amieva a los lagos?

Si alguno ha hecho también alguno de los tramos de la ruta Reinosa-Amieva, se agradece la info.

Un saludo y "gracias de antebrazo".

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Ideas para ruta Sotres-Bulnes-Cares-Valdeon-Sajambre-Amieva-Lagos
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2013, 22:06:21 pm »
No conozco la zona pero aquí tienes alguna idea que seguramente ya habías encontrado en la red tu mismo.

Aquí tienes un itinerario en sentido contrario al que tu pretendes llevar entre Posada de Valdeón y Caín:
http://www.topwalks.net/es/picos_europa/valdeon_cain.htm

De Posada de Valdeón a Oseja de Sajambre puedes llegar pasando por la Vega de Llos, en este enlace además tienes detalles del itinerario a seguir:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2042317
Otra forma de llegar sería pasando por el Puerto de Panderruedas que según los mapas de Editorial Alpina  existe ruta para bicicleta.

Con la combinación de estos dos tracks podrías llegar directamente hasta Los Lagos desde Puente Dobra al final de la Senda del Arcediano, también te dan la opción de llegar hasta Covadonga desde donde puedes seguir el PR de la Vega de Orandi o el GR de la Reconquista:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3971040
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3260506

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Ideas para ruta Sotres-Bulnes-Cares-Valdeon-Sajambre-Amieva-Lagos
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2013, 08:58:00 am »
Muchas gracias!!

En principio con estas rutas ya tengo claro a grandes rasgos cómo ir desde Sotres hasta Amieva, pero me gustaría encontrar una ruta más "directa" de Amieva a los Lagos. Algo así:

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Ideas para ruta Sotres-Bulnes-Cares-Valdeon-Sajambre-Amieva-Lagos
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2013, 12:17:42 pm »
Mirando más tracks ya tengo clara la ruta Sotres-Poncebos-Cain-Valdeon-Sajambre-Amieva...


Sigo con la duda de cómo pasar (si es que se puede) desde Amieva hasta los lagos, no sé si habría posibilidad por esas canales hacia el Monte Poma y las rutas roja y morada, o hacia el Mirador de Ordiales y bajar a los lagos por la amarilla. No conozco nada la zona pero me da que pinta mal ¿alguna idea?




Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Ideas para ruta Sotres-Bulnes-Cares-Valdeon-Sajambre-Amieva-Lagos
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:58:13 pm »
Sigo con las dudas, para ir desde el refugio de Vegabaño hasta Amieva ¿preferís bajar por La Jocica o seguir la senda del Arcediano? ¿Alguna de ellas tiene más complicación que la otra? ¿Cual os parece más bonita?


Para llegar de Tresviso a Sotres ¿alguna idea que no sea comer carretera a lo bobo? De momento solo se me ocurre tirar por las cabañas de Sobra y luego seguir el final del GR por las cabañas de La Caballar ¿algo con menos asfalto o más bonito?

Un saludo y gracias!

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Ideas para ruta Sotres-Bulnes-Cares-Valdeon-Sajambre-Amieva-Lagos
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 15:27:37 pm »
Hombre, yo lo veo muy claro, subes por una, bajas por la otra y ya decides con conocimiento de causa :)).

Siento no poder ayudarte, no he hecho ninguna de las dos rutas  :-[.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Ideas para ruta Sotres-Bulnes-Cares-Valdeon-Sajambre-Amieva-Lagos
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2013, 19:29:07 pm »
Yo la ruta de La Jocica no la conozco todavía como para comparar pero duda que ninguna de las dos tenga la mas mínima complicación. La del Arcediano si la conozco y la única complicación que se me ocurre es que al ser un camino empedrado resultará un poco resbaladizo con agua, por decir algo.
En cuanto a La Jocica ya te contaré, tengo intención de hacerla un finde de estos.

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Ideas para ruta Sotres-Bulnes-Cares-Valdeon-Sajambre-Amieva-Lagos
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2013, 19:59:22 pm »
Gracias. A ver si poco a poco la voy puliendo de cara al otoño que viene.
Un saludo!

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Ideas para ruta Sotres-Bulnes-Cares-Valdeon-Sajambre-Amieva-Lagos
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2014, 15:30:51 pm »
Tras el comentario de Budiel sobre el Anillo de Picos, y echando un ojo a rutillas por la zona, he pensado que desde Cain se puede llegar a Valdeon y cruzar "a derecho" a Vegabaño y dormir en Soto de Sajambre. La ruta sería la naranja que se ve en la imagen, y la roja en citado anillo.


¿Como lo ven los expertos en Picos? ¿Factible?

Adjunto un kmz para Google Earth por silo véis así mejor. Un saludo!