Autor Tema: ¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?  (Leído 9331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado platini

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 68
¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?
« en: 04 de Septiembre de 2012, 22:44:22 pm »
Bueno, pues este sábado he hablado con un compañero de la fábrica para hacer esta canal, creo que el señor webmaster también quería hacerla, y creo que el señor arria también.

Lo pongo aquí por si alguien más quiere animarse, somos gente de fiar  ;D

La canal en cuestión es la siguiente (perdón por el panoli que aparece en la foto):

« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 22:51:12 pm por platini »

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:47:44 pm »
Es cierto que lo había hablado con Arria y ahora mismo me pones en un dilema ya que tengo muchisimas ganas de hacerla pero tenía previsto ir al Curavacas.
El compañero del que hablas no se si será el mismo con el que tambien había hablado de subir al Curavacas antes de quedar de vacaciones.
Por cierto, cuanto tiempo le calculas a la "subidita" a ritmo tranquilo?


Aqui va otra foto tomada desde la Canal de la Raya, se puede ampliar pinchando sobre ella.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:55:31 pm »
A mi también me pones en un dilema, se puede decir que no conozco la montaña palentina, pero la verdad es que me apetece más Picos, lo que no sé es si fiarme de vosotros...   :-\. Tampoco sé si el tiempo acompañará para ninguna de las dos... En lo que sí estoy con el Master es en eso del "ritmo tranquilo", aunque me temo que para los dos eso no signifique lo mismo  ???

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:13:29 am »
La Canal esa tiene buena pinta pero como le de por llover algo no quiero ni pensar como será......si hay que ir se va .....

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:13:46 am »
Pues parece que dan mejor para Picos que para la Montaña Palentina, de momento sólo podrían dar algo de lluvia para la tarde, excepto el snow-forecast, que pronostica el diluvio universal (27 mm  :o :o :o).

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:48:58 am »
Varias cosas.

A día de hoy el pronóstico para el sábado es "excelente" para todo el norte cantábrico. Problema... hará calor !!

La canal la subí el año pasado con el amigo Juan. Tardamos dos horas... pero no es orientativo porque el personaje me llevó con la lengua fuera a un ritmo excesivo. Por tanto, pongámosle 2:30 o 3:00 horas yendo tranquilos.

Arriba se sale al monte Llué y entramos en la zona de Amuesa. La canal en sí tendrá unos 800 o 1000 metros, pero muy exigentes !!

Saludos.

Si tengo que escoger entre norte de Palencia y Picos (aunque ya lo hice)... sin dudarlo me quedo con Picos

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:58:59 am »
Si la cosa va bien, aconsejaría una aproximación al Cueto NO del Trave. Vale la pena.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:03:13 am »
Vale, entonces le echo unas 4h para subir, luego ya si eso miramos lo de los Cuetos de Trabe, y para bajar, si hay ganas, tiempo y clima, propongo la Canal de Piedra Bellida.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:41:58 am »
Yo estoy pendiente de MASA que quería hacer el Curavacas - Curruquilla, depende de lo que diga voy con vosotros ó no.......

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:24:46 pm »
Angel, no me dejes sólo con este fiera, que no quiero morir en el intento  ???.

Si puede ser estaría bien que nos juntáramos todos en una quedada; mi preferencia es Picos (como casi siempre), pero estoy abierto a lo que surja.

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:35:39 pm »
La que se ha montado ...  ;D

Me da a mí que cuando venga MASA ... se apunta a Sabugo también  8) como si lo conociera. Pero tiene razón, hay que esperar a ver qué opina.


Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:49:54 pm »
Yo no tengo problema...me gustan todas... :)...voy a donde me lleveis

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:45:17 pm »
He conseguido refuerzos, Jose se apunta. Si lo vemos muy mal nos quedamos haciendo la ruta del Cares, si eso pararemos en Caín a tomar un jamón de Jabugo a vuestra salud  :P.

Desconectado platini

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 68
Re:¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:36:25 pm »
Joder, pues sí que hay polémica  :)

Yo la última noticia que tengo de MASA es de la semana pasada, cuando me dijo en el trabajo que se iba hasta octubre de vacaciones, si decís que había quedado en ir el sábado al monte no lo dudo, pero me extraña.

En cualquier caso yo iré este sábado seguro, porque un compañero de trabajo se ha animado y al menos somos 2 (número suficiente). Como veo que aquí se ha animado más gente, pues perfecto.

En cuanto a la canal, entiendo que el tiempo que dice Arria es desde Poncebos. A mí la canal me parece corta, pero dura. Creo que la canal en poco más de hora y media se hace (sin contar la aproximación).

Yo no he estado en el Curavacas, pero iré un poco más adelante, cuando los días sean más cortos, ahora prefiero picos.

Lo dicho, ahh, de todos modos es una canal que se puede completar con los Trave (yo si voy fuerte los haré) aunque ya serán unos 2000 de desnivel. En cualquier caso si alguien no va fino puede esperar en Amuesa comiendo y viendo el panorama, no es necesario hacer toda la ruta. En cuanto a la bajada había pensado en hacer la canal de Estorez (una que está justo a la izquierda de la de Sabugo y tiene muy buena pinta) pero si quereís bajar por Piedra Bellida tampoco hay problema, todo es hablarlo.

Estamos en contacto.

Un saludo.

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:¿Canal de Sabugo para el sábado 8 de septiembre?
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:57:56 pm »
Joder, pues sí que hay polémica  :)

Yo la última noticia que tengo de MASA es de la semana pasada, cuando me dijo en el trabajo que se iba hasta octubre de vacaciones, si decís que había quedado en ir el sábado al monte no lo dudo, pero me extraña.

En cualquier caso yo iré este sábado seguro, porque un compañero de trabajo se ha animado y al menos somos 2 (número suficiente). Como veo que aquí se ha animado más gente, pues perfecto.

En cuanto a la canal, entiendo que el tiempo que dice Arria es desde Poncebos. A mí la canal me parece corta, pero dura. Creo que la canal en poco más de hora y media se hace (sin contar la aproximación).

Yo no he estado en el Curavacas, pero iré un poco más adelante, cuando los días sean más cortos, ahora prefiero picos.

Lo dicho, ahh, de todos modos es una canal que se puede completar con los Trave (yo si voy fuerte los haré) aunque ya serán unos 2000 de desnivel. En cualquier caso si alguien no va fino puede esperar en Amuesa comiendo y viendo el panorama, no es necesario hacer toda la ruta. En cuanto a la bajada había pensado en hacer la canal de Estorez (una que está justo a la izquierda de la de Sabugo y tiene muy buena pinta) pero si quereís bajar por Piedra Bellida tampoco hay problema, todo es hablarlo.

Estamos en contacto.

Un saludo.

Qué tal ??

El tiempo es de Cabrales. Ahora dan alguna posibilidad de tormenta pero muy poco. Algo más el domingo. Yo creo que hará buen día, pero calorcillo.

La canal es muy dura pero corta, como bien dices. Ahora... en menos de dos horas no sé yo, salvo ir a un paso excesivo. Te aseguro que la subí con Juan en dos horas y el ritmo fue fuerte y sin parar  :P

Subir al Cueto NO del Trave es lo perfecto. La ruta ya supera ampliamente los 2000.

Bajar por Estórez, yo no lo he hecho, me gustaría. Según nuestro amigo Juan es "mala" de bajar, muy traicionera...

Saludos !!