Autor Tema: Multiaventura en Peña Castil  (Leído 4438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Multiaventura en Peña Castil
« en: 21 de Julio de 2013, 23:57:23 pm »
Aquí dejo alguna foto de nuesta aventura de ayer por Peña Castil, en la que combinamos montañismo, espeleoalpinismo y doma de animales salvajes, todo ello en una feroz lucha contra los elementos, del sol abrasador a la tormenta, del agua al hielo, de la piedra al barro, sólo nos faltó algún que otro helecho para que nos saliera una ruta redonda ;).

Salimos con la intención de repetir el circuito "normal" colgado por webmaster: http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=1668.0, subida por la canal de Fresnedal y bajada por la de la Moñas, desviándonos para ver la cueva de hielo. Al final el tiempo cronológico y meteorológico se nos echó encima, así que tuvimos que volver también por la Fresnedal.

Desde abajo se ve la canal entera, desde la pista hasta el Collado de Camburero:


A la izquierda queda el Escamellau y sus canales Norte, de grato recuerdo invernal.


La subida es agradable y tendida, aunque llegando al collado nos encontramos con un nevero.








Al llegar al collado el tiempo empezó a cambiar, así que dejamos las mochilas abajo y subimos al pico echando leches (ida y vuelta en 1h). Creo que la panorámica ilustra bastante bien el tiempo tan inestable que había.

<a href="http://www.rutasytracks.com/panoramas/picos_europa/penya_castil/penya_castil_budiel.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.rutasytracks.com/panoramas/picos_europa/penya_castil/penya_castil_budiel.swf</a>

Aquí estamos Ángel y yo con un buen amigo:


De vuelta al Collado:


A la vuelta nos acercamos a ver la cueva de hielo, aunque al final sólo entré yo. A pesar de estar en pleno julio había un enorme nevero que me complicó un poco las cosas para entrar, pero el esfuerzo tuvo su recompensa.












A la vuelta me crucé con unas simpáticas ovejas alpinistas:






De vuelta por la canal:


Aquí tenemos lo mejorcito del Oriental: de izquierda a derecha, Cueto Tejao, Valdomingueru, Pica del Jierru, Morra de Lechugales, Pico Cortés o Jisu, Prao Cortés...


A la vuelta sufrimos el acoso de unas cabras-perro:




Nos despedimos de la peña y sus nubarrones:


Y volvemos al coche en la Vega de Toro:

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Multiaventura en Peña Castil
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2013, 09:00:19 am »
Bonitas fotos si señor....y guapa ruta aunque pudo ser mejor.....lo digo por la tormenta

Desconectado Arawak

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
Re:Multiaventura en Peña Castil
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2013, 09:30:41 am »
Se ve que os cundió bien el día  :) .

Bonita ruta y unas fotos chulísimas, se queda uno.... :o :o :o

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Multiaventura en Peña Castil
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2013, 09:58:53 am »
Es un sitio guapo, parece mentira la nieve que queda a estas alturas.

A ver si un día de estos te dan el tercer grado y te apuntas a alguna quedada, con tanta carrera estarás hecho un toro.

Desconectado Arawak

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
Re:Multiaventura en Peña Castil
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2013, 10:01:28 am »
Anda carillo lo del tercer grado no te creas, los jueces está durillos ultimamente pero se hace lo que se puede.

Y lo del toro nada mas lejos de la realidad. Uno tiene su fondo pero de eso a estar como un animal, jejejej, falta bastante. :D :D