Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Circular desde Portillo Miñances  (Leído 4413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Circular desde Portillo Miñances
« en: 31 de Octubre de 2011, 19:20:01 pm »
Ruta que comienza en el Portillo Miñances un poco más adelante de Mildón, continua por La Jabariega-Majada Miñances-Majada Mieres ó Mieses-Las Colladinas-Cabeza Sal del Gatu-Cabeza Molleda giro a la dcha para bajar a la Majada Vierru-Camino por todo el bosque hasta Majada La Pernal ahí giramos a la dcha para bajar al río cuyo curso seguimos hasta el incomparable Saltu Calellu, después de un rato de deleite seguimos por el río y nos encontramos con el Paso Escobiu el cual salvamos con ayuda de una cuerda para seguir bajando hasta el camino que subimos y que nos llega al coche..OJO:Esta ruta no tiene ningún problema hasta llegar al Paso Escobiu...conviene no hacerla solo y llevar una cuerda larga para asegurar el paso..el peligro de resbalar es grande es poco tramo unos 30 m, existen unos enganches al comienzo y al final pero no hay cable ni cuerda
« Última modificación: 08 de Abril de 2012, 22:16:05 pm por Angel »

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Circular desde Portillo Miñances
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2012, 10:49:17 am »
Hola, te voy a hacer una pregunta de novato: ¿Cómo aseguras ese tipo de pasos? ¿Además de cuerda dinámica llevas cordino, arnés y descensor para montar un rapel en condiciones o simplemente aseguras la cuerda en doble y te aseguras de ella con la mano? Estoy suponiendo que ese paso lo haces de bajada, ¿me equivoco?. Este finde me gustaría hacer esa ruta o una parecida, y quiero prepararla en condiciones. Muchas gracias.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Circular desde Portillo Miñances
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2012, 21:16:17 pm »
Hola perdona la tardanza en responder, en el paso que nos ocupa no es necesario hacer ningún rapel...solo con una cuerda doble y agarrandose a ella es suficiente..se pasa caminando normalmente, también si no quieres pasar te puedes volver desde el Saltu del Calellu  hasta la Majada La Pernal y continuar por el sendero que te lleva a la carretera...yo desde La Pernal no conozco el sendero pero existe

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Circular desde Portillo Miñances
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2012, 21:32:24 pm »
Noooo, ese salto hay que bajarlo, a ver si me hago con una cuerda y me voy por ahí, que tiene una pinta estupenda.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Circular desde Portillo Miñances
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2015, 00:15:56 am »
El sábado pasé por el Escobio equipado con mi cordino de la suerte, y no tuve que sacarlo de la mochila. Parece que han equipado el paso en condiciones, antes había varios parabolts en los que se podía asegurar la cuerda, pero ahora han puesto un cable de acero que viene muy bien para quitar el miedo. Parece que por aquí se hace descenso de barrancos, incluido el salto del Caleyo.

Por cierto, me hace gracia releer lo que escribí hace 3 añitos  :angel:.


Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Circular desde Portillo Miñances
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2015, 10:00:37 am »
Budiel, has evolucionado mucho jejeje