Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cuetudave  (Leído 3751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Cuetudave
« en: 03 de Abril de 2016, 12:18:29 pm »
La ruta parte de La Hermida por el camino viejo restaurado hasta Urdón-Caseta del Canal de Urdón-Cuetudave-Canal de Urdón-Collado Osina-Sierra de Bejes-Collado de la Hoja-La Aldea-La Quintana-Collado Pebe-Los Mollares-Majada de los Mollares-La Hermida....el camino desde el Collado Pebe hasta la carretera de la Hermida perfectamente limpio y desbrozado..
Ruta Dura y a ratos Difícil, desde la Caseta del Canal de Urdón apenas se aprecia sendero por lo que hay que ir un poco cada cual por donde mejor lo vea, el resto discurre por sendero perfectamente bien marcado..
El GPS en esta ruta tampoco es que sea muy útil porque suele perder la señal, únicamente para tener una idea del camino a recorrer.
El track está corregido
Distancia Recorrida = 14,780 km.
Desnivel Acumulado Subiendo = 1678 m.
Desnivel Acumulado Bajando = 1678 m.
Altitud Máxima = 846 m.
Altitud Mínima = 29 m.


El objetivo del día desde la Hermida


Camino entre La Hermida y Urdón


El camino nos deja contemplar el Río Deva


Nada más pasar este puente ya comenzamos a subir


El Río Urdón va quedando abajo


El camino va ganando altura cómodamente


Hasta llegar a la caseta el camino está perféctamente armado y asegurado en los tramos que es necesario


Una mirada atrás


Una vez en la caseta y tras pasar el canal se acabó lo bueno, el camino a veces tiene algún hito pero en general no existe, cada uno tiene que subir por donde crea mejor, aunque sin peligro es incómodo


Este árbol es una buena referencia, es el primero que aparece, una vez aquí sale un sendero que gira un poco a la izqda, llega a una canal entre árboles y herbosa, todo para arriba


En la pared de enfrente se aprecia la subida a Tresviso


Foto de grupo en el Cuetudave


Las Caldas, un poco de Linares, arriba izqda Rozas y arriba dcha Piñeres


Alevia a lo lejos


La subida a Tresviso y arriba el mismo al pie de la Cerralosa


La Hermida abajo


La Aldea, uno de los dos barrios que componen Bejes


Una vez que hemos bajado por el mismo sitio hasta el canal tomamos este sendero que baja un poco y vuelve a subir para ir por el borde del canal hasta que cruzamos al otro lado para acometer la subida al Collado de Osina


Pasamos el Collado de Osina, estamos en la Sierra de Bejes, el Cuetudave atrás


Una vista de la Sierra de Bejes


La Quintana, otro de los barrios de Bejes


Foto de grupo en el Collado de la Hoja, la Sierra Cocón con la Cerralosa atrás nuestro


Bejes al completo, el Collado de Pebe,Parijorcau,La Juntaniella y el Collado Pelea a la dcha


El Collado Pebe atrás de la Quintana


Bejes y al fondo el Collado de la Hoja desde Pebe


Camino limpio hasta bajar a la carretera de la Hermida á Bejes
« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 13:24:34 pm por angel.grnd »

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Cuetudave
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2016, 11:56:08 am »
La ruta tiene muy buena pinta. En cuanto pueda te la copio...aunque creo que dejaré la cima que tengo mal recuerdo de trepadillas por la zona, y tiraré directo al Collado de Osina, haciendola más "paseo".

Un saludo!

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Cuetudave
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2016, 12:29:53 pm »
No tienes ni una sola trepada, una vez pasas el canal el sendero se pierde aunque por sitios hay algunos hitos, pero trepada no tienes ni una, con bajar por donde subas lo tienes hecho

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Cuetudave
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2016, 12:32:29 pm »
Es que os veo la foto en el arbol, me acuerdo del día que me equivoqué en la Cuesta Los Herreros, o directamente de cuando fui por el "sendero de servicio" a Reñinuevo...y se me mueven las tripas. Cada vez me vuelvo más cagueta...y aún así me meto en embolados.

Un saludo!

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Cuetudave
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2016, 12:46:28 pm »
Al final no sólo no subí al pico, sino que además ni subí por Las Aileras. Como ya había subido otra vez cuando hice todo el canal hasta Reñinuevo, y vi la señalización a Osina, acorté directamente al collado, y tras ver el enlace con el canal, tiré la Sierra de Bejes por la parte norte, y luego ya os seguí los pasos hacia Pebe y Los Mollares. Dejo una crónica y el track en http://goo.gl/7NSxW7 .

Un saludo!