Autor Tema: Botas Forclaz 700  (Leído 11275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chrismccandless

  • Visitante
Botas Forclaz 700
« en: 21 de Febrero de 2013, 23:04:34 pm »
Buenas!! Quiero comprarme unas botas de montaña con la intención de usarlas para Grandes Rutas y trayectos de un solo dia. He buscado y he encontrado estas Forclaz 700 con suela vibram.

http://www.decathlon.es/calzado-forclaz-700-id_8169367.html

Una de las dudas que tengo es que no tienen Goretex, sino Novadry. En la tienda me han dicho que es lo mismo, pero no se si fiarme mucho...

¿Necesito unas botas de media caña para hacer Grandes Rutas?
¿Con unas botas de trekking es suficiente?

Gracias de antemano

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Botas Forclaz 700
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2013, 16:11:48 pm »
Para esas rutas las botas de media caña son las mejores....yo te hablo por propia experiencia...esas que tienes en el enlace creo que sirven

chrismccandless

  • Visitante
Re:Botas Forclaz 700
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2013, 23:40:21 pm »
¿Y cual sería la mejor manera de conservarlas? ¿Grasa?

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Botas Forclaz 700
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2013, 13:37:18 pm »
Grasa de la que venden en los talleres de zapatería, los que venden en centros comerciales ajan el cuero

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Botas Forclaz 700
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2013, 14:45:59 pm »
Si no me equivoco, en botas con membrana no se les debe añadir grasa para que continuen siendo transpirables.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Botas Forclaz 700
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2013, 19:56:54 pm »
Pues yo se lo pongo y me va bien, bastante mejor que lo que te recomiendan en cualquier tienda de deportes que lo único que hace es resecar el cuero...pero para gustos se han hecho los colores

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Botas Forclaz 700
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2013, 20:23:56 pm »
Hay cremas del estilo de esta de Chiruca que no obstruye la transpiración: http://www.chiruca.es/public_productos/ctrl_productos.php?col=7&pro=84
No sé cual usas Angel, yo la grasa solo la he usado en botas sin membrana o que la membrana ya estaba deteriorada. En botas nuevas núnca he probado pero si a ti te han seguido transpirando bien habrá que tenerlo en cuenta.

Desconectado Pisapraos

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Botas Forclaz 700
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2013, 10:48:38 am »
La grasa de caballo es para impermeabilizar piel, para las botas con membrana venden unos sprays específicos para recuperar la impermeabilidad, aunque más que reparar la membrana que suele ir por la cara interna de la bota, lo que hacen es recuperar el efecto deperlante de la superficie del tejido, obligando al agua a resbalar sin penetrar en el tejido.

Si echas grasa de caballo a una bota con membrana se tupen los poros y se pierde la transpirabilidad, que tampoco es que sea gran cosa en membranas utilizadas en calzado, así que seguramente haya gente que ni lo note.

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:Botas Forclaz 700
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2013, 13:28:15 pm »
Opino lo mismo que Pisapraos.

En el mismo decathlon venden un spray para botas novadry que va bastante bien, te lo comento por experiencia,  tengo unas botas para cramponar quechua, las doy bastante uso y van correctas.

mariofercollan

  • Visitante
Re:Botas Forclaz 700
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2013, 19:54:24 pm »
Yo e oído que si echas grasa a las botas se estropea el gore tex

chrismccandless

  • Visitante
Re:Botas Forclaz 700
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2013, 21:51:26 pm »
Al final me compré las botas Forclaz 700
Las he utilizado para ir a Vitoria esta semana que a nevado y ni me han calado ni nada por el estilo, así que de momento me van fenomenal.
Todavia no las he utilizado para montaña, en cuanto las use pondré un post para deciros que tal me han ido.

Muchas gracias por vuestra información.

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:Botas Forclaz 700
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2013, 23:13:52 pm »
Buenas,
Me imagino que en las primeras rutas, te sean un poco incómodas, o no....hasta que se hagan al pie, o el pie a ellas. A mi me pasa.

Lo de las membranas es para estudio. Según la información que tengo, ninguna membrana es eterna, ya que es una fina lámina de material, que con las arrugas que provocamos en el calzado se acaba rompiendo.
Yo tengo unas super antiguas Kamet Enduro de piel de nobuk y les doy más que grasa, una especie de cera. Creo que se llama nicwax o algo así. Es una lata blanca con letras azules y verdes. Antes de dar la cera, limpio la bota, caliento la piel y un poco la cera con un secador de pelo, para se todo absorba mejor. Nunca me han calado.
Suerte con la compra.

Saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado Pisapraos

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Botas Forclaz 700
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2013, 00:29:58 am »
Es Nikwax, es lo que se usa para mantener la impermeabilidad a las membranas. Es lo que decía en mi comentario anterior, aumenta la tensión superficial del tejido haciendo que el agua forme gotas y resbale sobre la superficie del tejido, evitando que penetre en la fibra y se moje.

Si las botas son de piel o nobuk, un poco de grasa de vez en cuando tampoco les viene mal, para ayudar a nutrir la piel. Si te va bien con el nikwax sigue usándolo.