Autor Tema: CASTRO VALNERA  (Leído 4606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
CASTRO VALNERA
« en: 19 de Abril de 2010, 22:39:20 pm »
Al final y por causas de origen diverso, decidimos  modificar el trazado de la ruta.

Fuimos selectivos y eliminamos la mayor parte de tramos que transcurrían por pistas y asfalto. En lugar de hacer un circuito, dispusimos de dos vehículos uno en el comienzo y otro en el final de la ruta,  y a la vez invertimos el sentido.

En definitiva, una ruta muy diferente a lo planeado.

Habíamos quedado en el aparcamiento de Lunada y desde allí nos dirigimos (en formato WIN-RAR) hacia El Bernacho. Íbamos 6 personas más las mochilas y resto de equipaje en el coche.

Una vez aparcado el coche salimos siguiendo la pista que da servicio a todas las cabañas pasiegas que hay en esta zona, hasta encontrarnos con una senda que transcurrirá entre Peñanegra (en otros mapas llamada La Cubada Grande) y Castro-Valnera por una canal con mucha vegetación (bosque, brezo, pastos)

Subimos por esta canal (llamada La Canal) hasta llegar al collado y desde aquí la ascensión al Castro Valnera por un sendero bien marcado hasta coronar la cumbre.

Según subíamos por una zona llamada Las Torcas ya comenzó nuestra decepción: la niebla hizo acto de presencia y todas las vistas que se pueden tener desde la cumbre fueron neutralizadas por este “puré de guisantes” tan londinense. La verdad es que no había humo de las chimeneas, pero no se alcanzaba a ver más de 10-20 metros de nuestras narices.

Con este panorama, la estancia en lo más alto fue breve y enseguida nos dirigimos por el cordal hacia el final de la ruta.

Siempre es bonita esta ruta, pero con esta niebla es como caminar por el pasillo de nuestra casa: no vemos nada.

He notado que dependiendo de la cartografía que se utilice, la denominación de ciertos lugares o montes se denomina de forma diferente por lo que puede llevar a confusión, por lo tanto, tener en cuenta este aspecto y revisar diferentes mapas para evitar esto.

Como siempre y aun con el inconveniente de la niebla, la ruta ha resultado bonita, la compañía agradable y nos quedamos esperando a la próxima que se convoque en este foro.



PANORAMICA DEL BERNACHO


LA CANAL


"TREPADA" A LA CUMBRE

Yo como fotografo, cada dia soy peor. Pero el resto de los asistentes sé qué hicieron alguna foto bonita y espero que las cuelguen aquí.



« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 22:48:59 pm por brenarroman »

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:CASTRO VALNERA
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 22:47:17 pm »
En el archivo adjunto estan los tracks de la ruta.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:CASTRO VALNERA
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2010, 22:25:08 pm »

Monte del Haya.


La Canal. Subida hacia El Collado.


La Canal.


Castro Valnera. ¡Vaya vistas!


Brenarroman y Arria echando un vistazo a la Torca Verosa.


Pico La Miel. ¡Pero que vistas!

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:CASTRO VALNERA
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2010, 23:02:04 pm »
Ya sabia yo que habia mejores fotos.

Desconectado MASA

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:CASTRO VALNERA
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2010, 18:14:24 pm »
Yo también he encontrado estas fotos.












Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:CASTRO VALNERA
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2010, 21:03:56 pm »
Ya sabia yo que habia mejores fotos.

"Como bien habeis observado son mejores fotos porque salgo yo en todas.......................... Esto luce mucho."