Autor Tema: Prohibición de tránsito en zonas oseras de Palencia  (Leído 8525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Prohibición de tránsito en zonas oseras de Palencia
« en: 31 de Marzo de 2010, 16:40:54 pm »
Os adjunto un comunicado sobre la prohibición de tránsito por las zonas oseras de Castilla y León, para que lo tengáis en cuenta si teníais previsto salir a las zonas reseñadas en el decreto publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Prohibición de tránsito en zonas oseras de Palencia
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 18:51:05 pm »
En relación con la información sobre la prohibición de tránsito por las zonas oseras de Fuente Carrionas, os diré que me han informado que un guarda de la Fundación Oso Pardo ha sido  atacado  por una osa con dos crías en la Pernía, concretamente en la zona de San  Salvador de Cantamuda. Parece ser que unos guardas que se encontraban el sábado en Piedras Luengas  han informado a mi comunicante de dicho ataque. El guarda se encontró, por casualidad, a una osa con dos crías saliendo de unos escobales y le atacó. Parece ser que se ha salvado  por los pelos, debido a que se hizo un ovillo en el suelo. Así todo le mordió en la pierna y casi le arranca  una oreja. Después, pudo llegar  hasta el vehículo y llamó a dos compañeros que vinieron en su ayuda.

Como podéis ver esa prohibición está perfectamente dictada (se debía hacer también en Cantabria), porque, además de la peligrosidad, es necesario dejar que estos animales en peligro de extinción puedan criar en paz.

Desconectado carrilanu

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
Re:Prohibición de tránsito en zonas oseras de Palencia
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2010, 22:01:03 pm »
Uff, realmente a veces o visto desde la ignoracia, parece excesivo y desmesurado estas medidas, cuando va mas allá de la protección de los animales.
 :)
"Caminos de La Montaña, de memoria os aprendí, a ojos ciegos quise andaros y en vosotros me perdí."  Amós de Escalante