Autor Tema: Alpes-Queyras. La Chalp-Col du Tronchet  (Leído 5075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Masculino
Alpes-Queyras. La Chalp-Col du Tronchet
« en: 27 de Octubre de 2025, 20:44:16 p. m. »
Fecha:2-Agosto-2025
Distancia: 8 Km
Desnivel: 624m
Tiempo: Unas 4 horas con paradas. 1H 30’ la subida.
Coincide en parte con la ruta 25 de Randonées Queyras. Arvieux.
Punto de inicio/fin: La Chalp al poco de pasar Arvieux en la carretera del Col d’Izoard.
Altura máxima: Col du Tronchet(2347 m.)
Dificultad: Moderada/Fácil

Descripción

   

En turismo tienen la  ruta 25 que sale de La Chalp con ida  vuelta por el mismo camino. Este pueblo está entre Arvieux y Brunissard en la carretera del Izoard.

Optamos por hacer la vuelta por otro camino. Como todas las rutas hasta ahora perfectamente señalizada con carteles amarillos en los cruces y alguna marca en el camino. La primera parte hasta el col, coincide con la ruta 25.

Salimos del aparcamiento de La  Chalp en la misma carretera,  por un sendero frente a InterSport, seguimos aproximadamente 1 Km por pista de tierra que se convierte ahora en sendero que durante unos 2 km. nos sube por el bosque hasta que llegamos a una zona más descampada antes de col.

 

Una vez en el col volvemos por el mismo camino hasta ver el cartel amarillo que nos indica a Brunissard(en rojo discontinuo en el mapa de turismo), seguimos ese sendero que tiene mejores vistas que el de subida aunque tiene algún sitio algo resbaladizo. Así llegamos cerca de Brunissard y nos dirigimos como dicen los indicadores  a cerrar la ruta en La Chalp.

Solo dispongo del track de subida.

« Última modificación: 27 de Octubre de 2025, 20:46:54 p. m. por privadfg »