Autor Tema: Hayedo de la Zamina  (Leído 12316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Montacedo

  • Visitante
Hayedo de la Zamina
« en: 30 de Septiembre de 2009, 08:39:24 am »
Hola a todos. Soy nuevo y no puedo asegurar que no sea el típico francotirador que se apunta a los foros para hacer una pregunta y luego no se le vuelve a ver el pelo. Desde luego no soy un experto en rutas y tracks y tampoco aspiro a serlo; aunque si alguna vez algo que sé le puede servir de ayuda a alguien encantado.

Para no dar la brasa voy al grano. Resulta que he visto en folletos que se hacen rutas guiadas en diversas zonas de Cantabria de forma gratuita con un determinado calendario. Una de las rutas es una variante del hayedo de la Zamina partiendo del barrio de La Concha de tan sólo 6 km; pero me vienen mal lass fechas en las que se hace. ¿alguien tiene más información sobre este recorrido? Gracias de antemano y un saludo.

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:Hayedo de la Zamina
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2009, 23:29:32 pm »
Hola Montacedo:

La verdad es que habia leido tu "tema" pero cuando lo hice, no recordé que yo habia hecho esta ruta. Ahora re-leyendo temas del foro, he relaccionado tu consulta con este tema que te adjunto en el link.

No se si es exactamente lo que buscas. Es lo mas aproximado que tengo de esta zona.

Si quieres mas informacion, dimelo.

Saludos.

http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=222.0

Montacedo

  • Visitante
Re:Hayedo de la Zamina
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2009, 09:59:49 am »
No es lo que busco y total ya estoy fuera "de temporada":aunque gracias de todas formas.

En el wikiloc tengo colgadas una serie de rutas que pongo a vuestra disposición para el site si os parecen interesantes.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Montacedo

OJO. tengo descripción de todas en mi página web aunque la gran mayoría de las de Burgos el track es dibujado a mano y la descripción antigua (en cada una se indica si el track es real o no).

Las de Cantabria son mucho más fiables puesto que el track es real y la desciprción corresponde a este mismo año 2009. verás que muchas se corresponden con el libro de ediciones El senderista.

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:Hayedo de la Zamina
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2009, 11:55:37 am »
Vamos por partes:

1º.-  Eso de que tienes una página web, se avisa. Creo que  resulta bastante común entre esta especie (la de los que salimos al monte)  el tener “cierta sed de lectura” sobre estos temas.
Por lo tanto ya que tú no te has publicitado seré yo quien lo haga.

http://tierrasdeburgos.blogspot.com/  y  http://exilioencantabria.blogspot.com/

¿Son estos?

2º.-  La ruta del “Hayedo de la Zamina” dinos donde viste esas rutas guiadas ó aporta más información y preparamos una ruta para hacerla cuando comience esa “temporada” de la que hablas.

3º.-  Como ya insinué a otro “miembro/miembra” todos hemos bebido alguna vez de las fuentes de “pikiloc” pero después de haber probado rutasytracks  notamos la diferencia así que cuelga tus rutas aquí.

Si así lo haces, pronto recibirás una camiseta que está haciendo furor esta temporada (en algunos casos provoca fiebre) y preveo que serán eterno símbolo del buen gusto  (si lo necesitas, te la personalizare) busca por el foro y veras los modelos.

En mi opinión esas rutas de Burgos que tienes, resultan muy interesantes (en realidad el blog entero) por lo que puedes resultar “un buen guía” y encontrar la participación que solicitas.

Saludos y “hasta la temporada que viene” (ó antes)

Montacedo

  • Visitante
Re:Hayedo de la Zamina
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2009, 18:42:15 pm »
Hola,
Bueno, el mensaje anterior me abre muchas expectativas. Vamos por partes igualmente. Lo primero agradecerte tus amables palabras.

Lo de no publicitar mucho las webs (efectivamente son esas dos) aquí es porque no me considero realmente un montañero y me imaginaba que en todo caso no os interesaría mucho o no estaría a la altura de esta super-web.

Bueno, en todo caso pongo a vuestra disposición las fotos, los textos y los tracks teniendo en cuenta como digo que la gran mayoría de las rutas por Burgos las hice hace mucho tiempo y los tracks son sólo aproximados (es decir, no son fiables y hay que repetirlas). De todas formas cuando tenga un poco más de tiempo (pasadas las navidades) seguiré tu invitación y me pondré a colgar lo más interesante aquí (si es que realmente hay algo que no tengáis ya).

Vaya por delante, si consultáis el blog de Cantabria, una ligera justificación sobre cierto tono sarcástico en ciertos posts pero ruego lo comprendáis desde una perspectiva de burgalés que nota como Cantabria progresa y Burgos se queda atrasado. En definitiva sólo envidia no del todo sana y cierto saturamiento respecto al regionalismo de las altas esferas. En todo caso no puedo hablar sino bien de los cántabros y de una tierra realmente bella (sin entrar en comparaciones).

LO de la ruta del Hayedo de la zamina se habla de ella en la página de las rutas guiadas de la red cántabra de desarrollo rural y en la página web de Valles pasiegos. No tiene mayor importancia, pero era solo con intención de hacer una pequeña ruta representativa del alto Miera. Localicé el punto de inicio unos 500 metros antes de llegar al barrio de La concha. Se avanza sin complicaciones unos 200 metros y apartir de ahí las referencias desaparecen y decidí darme la vuelta.

Creo entender de tu mail que abres la posibilidad de realizar rutas conjuntas, bien sea sumándome yo a las vuestras, bien por Burgos siendo yo más o menos el guía. Para cualquiera de las dos en principio mi respuesta es positiva, aunque tengo ciertos condicionantes que podrían limitar las posibilidades de llevarlas a cabo.

De momento te cuento que no me gusta salir mucho en invierno (de ahí lo de fuera de temporada, el matiz aventurero no lo tengo muy desarrollado) tanto por el frío como por encontrar los árboles sin hojas, salvo tal vez rutas cercanas a la costa, por el hecho de ser menos importante este aspecto y encontrarlas menos saturadas de personal. Tampoco tengo muchas flexibilidad en cuanto a días libres, pero ya iremos viendo.

De momento si quieres podrías indicarme como soléis organizar las rutas, como apuntarse y como mantenerse al tanto de las que váis haciendo, y paralelamente vamos madurando la posibilidad de alguna ruta en la que yo sea "el sherpa".

Espero tu respuesta y que el resto de tus navidades disurran lo más agradablemente posible.

 P.D.1. Mis tracks son de equipo Garmin. NO sé si hay problema. Por otro lado mis conocimientos del tema de GPS son limitados.
PD2. ¿por qúe la mala impresión de wikiloc? a mi de momento no me ha ido mal.

Desconectado Alma Moro

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Hayedo de la Zamina
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2021, 19:33:18 pm »
Hola a todos. Soy nuevo y no puedo asegurar que no sea el típico francotirador que se apunta a los foros para hacer una pregunta y luego no se le vuelve a ver el pelo. Desde luego no soy un experto en rutas y tracks y tampoco aspiro a serlo; aunque si alguna vez algo que sé le puede servir de ayuda a alguien encantado.

Para no dar la brasa voy al grano. Resulta que he visto en folletos que se hacen rutas guiadas en diversas zonas de Cantabria de forma gratuita con un determinado calendario. Una de las rutas es una variante del hayedo de la Zamina partiendo del barrio de La Concha de tan sólo 6 km; pero me vienen mal lass fechas en las que se hace. ¿alguien tiene más información sobre este recorrido? Gracias de antemano y un saludo.
Ok

Desconectado Tuto

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Hayedo de la Zamina
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2021, 18:56:07 pm »
Aquí encontraras la ruta bien detallada: http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=5719.0