Autor Tema: Pasá del Picayu por la Cuesta de los Herreros  (Leído 5552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Pasá del Picayu por la Cuesta de los Herreros
« en: 20 de Abril de 2014, 18:41:16 pm »
Dejamos el coche en Urdón y tras 600 m por la carretera subimos por la Cuesta de los Herreros(recién desbrozada)-Collado de los Obreros y ya tomamos la Senda del Picayu hasta Tresviso, de ahí bajamos al Nacimiento del Urdón-Canal de Reñinuevo hasta la Canal de Hoja-Collado de Hoja-Sierra de Bejes-Collado Osina-Canal de Osina-La Hermida y 1,800 m. por la carretera hasta Urdón...precioso día y una ruta de las que suman...ruta DURA y DIFICIL por el desnivel a salvar y el camino que a pesar de estar siempre bien marcado en muchos tramos hay que estar muy pendiente y sobretodo no apto para gente con vértigo
Creo que con la Cuesta de los Herreros la ruta del Picayu gana bastante, además te da la opción de hacerla circular dejando el coche en Urdón
Distancia Recorrida = 20,520 km
Altitud Máxima = 962 m
Altitud Mínima = 56 m
Desnivel Acumulado Subiendo = 1524 m
Desnivel Acumulado Bajando = 1524 m



Urdón está al fondo, nada más pasar el puente a mano izqda sale el camino desbrozado de la Cuesta de los Herreros


Senda desbrozada


Señal en el Collado de los Obreros donde se junta con el sendero que viene de San Esteban


Sendero empinado


Seguimos subiendo


Bajamos


Y volvemos a subir


El río Deva 1000 m abajo


Tresviso a la vista


Bajando al nacimiento del Urdón


Nacimiento del Urdón


Una cascada en el sobrante del Canal


El Canal lleno


El Parijorcau y la Juntaniella desde el Collado de Hoja


La Cueva que se ve es el Tombu Robru,algún día habrá que subir


Una de mis asignaturas pendientes, el Cuetudave

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Pasá del Picayu por la Cuesta de los Herreros
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2014, 19:06:01 pm »
Qué maravilla verla Cuesta de los Herreros tan limpia, a ver lo que dura... ¿qué tal la bajada?

Cuando quieras nos acercamos al Tombu Robru, yo también la tengo pendiente, podemos bajar por el Jorao o por Paraspina, a ver si encontramos la chaqueta de Jose http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=4247.msg10189#msg10189

El Cuetudave ya tengo menos ganas de repetirlo, la subida por el Sedo Bermejo es bonita y entretenida, pero la bajada que hice a la caseta del canal es bastante antipática. http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=2976.msg7231#msg7231

Ya veo que Fermín sigue en plena forma, ¡ándate con cuidado, no te vaya a reventar!

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Pasá del Picayu por la Cuesta de los Herreros
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2014, 19:17:10 pm »
El Cuetodave lo dejo para una matinal con Fermín, la del Tombu Robru estuvimos hablando de ir un día, ya te avisaré, por ahí me quedan de explorar bastantes cosas...
Por cierto ¿ a qué bajada te refieres?

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Pasá del Picayu por la Cuesta de los Herreros
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2014, 19:35:35 pm »
Para esa matinal conviene llevar bocata, hay que tomársela con calma, nosotros tardamos 5:30. Por cierto, veo que también te falta la Torre Árguma para completar la sierra de Cocón  ::)

Me refiero a la bajada del Cdo de Hoja a Osina, no la conozco.

Ya negociaremos lo del Tombu Robru, mejor no retrasarlo mucho antes de que entre la primavera en serio  ;)
« Última modificación: 20 de Abril de 2014, 19:37:47 pm por budiel »

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Pasá del Picayu por la Cuesta de los Herreros
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2014, 20:34:23 pm »
El tramo entre el Collado de Hoja y el Collado de Osina no tiene ninguna complicación

Es que hasta ahora la Sierra Cocón siempre lo he hecho en la misma dirección..cada cosa a su tiempo

« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 17:05:38 pm por angel.grnd »