Autor Tema: Pandébano-Peña Castil-Cueva del Hielo  (Leído 6593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Pandébano-Peña Castil-Cueva del Hielo
« en: 28 de Septiembre de 2014, 17:52:09 pm »
Ganas tenía de conocer la Cueva del Hielo, así que aprovechando el buen tiempo ayer madrugamos un poco.La ruta parte desde el Collado Pandébano-Canal de las Moñas-Majada de las Moñas-Vega de los Tortorios-Collado de Camburero-Peña Castil-Cueva del Hielo-Collado Camburero-Canal de Valle del Agua-Las Traviesas-La Tenerosa-Collado Pandébano..la ruta es DURA por el desnivel a salvar, ninguna dificultad, la bajada por la Canal del Valle del Agua no ofrece problemas estando seco como era el caso salvo para quien tenga problemas de rodillas...El track lo he cortado antes de llegar a la Cueva del Hielo, no quiero ser yo quien lo propague, yo la encontré a la primera, no es muy complicado..
Distancia Recorrida = 12,830 km.
Altitud Máxima = 2444 m.
Altitud Mínima = 1130 m.
Desnivel Acumulado Subiendo = 1548 m.
Desnivel Acumulado Bajando = 1548 m.



Ya se empieza a notar el otoño en Pandébano, asoman el Neverón y los Albos


La Canal de las Moñas por donde subiremos


El Rey lo llama un amigo mío


El Neverón, Horcada Arenera y los Albos


La panda herbosa de abajo es la Canal de Valle del Agua, por ahí bajaremos luego, al fondo Llerosos, El Cuetón y más al fondo la Sierra del Cuera


Fantásticas vistas,el Collado Camburero abajo,Macizo de Tortorios y Las Moñas,Peña Maín,Sierra Crimenda,Sierra Camba,Sierra Cocón, el Forcau del Cuernu y al fondo la Sierra del Cuera


Subiendo hacia Peña Castil


El Escamellau a la izqda, Paredón de Albo y Cueto de la Cuadra, al fondo dcha Cumbres Avenas


Peña Vieja a la izqda, Santa Ana, justo delante el Cuchallón de Villasobrada, la Torre del Oso,La Morra y los Campanarios


No me canso de admirar el panorama,Torre de los Carnizosos,Torre del Oso, la Morra,los Campanarios,Horcados Rojos,Urriellu y el Neverón


Foto de grupo en Peña Castil


Bajando a la Cueva de Hielo


Para bajar nos pusimos los crampones


Algunas fotos del interior de la Cueva del Hielo














Foto de grupo en la Cueva


La Naturaleza es caprichosa


Entrada de la cueva desde el interior


Canal de bajada


Hemos bajado un buen trecho


Germán en Collado Vallejo


A contraluz


Bulnes abajo


Habitantes del Collado Pandébano, el Macizo de Peña Maín atrás
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 08:11:19 am por angel.grnd »

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Pandébano-Peña Castil-Cueva del Hielo
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2014, 20:51:24 pm »
Bueno, me alegro de que entraras, que el año pasado te quedaste con las ganas  ;).

Yo tampoco he publicado tracks, pero al final da igual, ya la conoce todo cristo, no sé por qué este verano parece que todo el mundo ha estado ahí, y a juzgar por la huella que se ve en las fotos ha debido de ser una romería.

Una crítica de Pepito Grillo  >:D (y de paso un consejo para el que quiera ir en el futuro), para bajar esa pala más que crampones lo que hace falta es llevar piolet, y si pueden ser las dos cosas, mejor, pero puestos a elegir el piolet es imprescindible, y los bastones mejor si se quedan arriba, que en caso de caída son un peligro añadido.

... y una de arena, te recomiendo que repitas en invierno o a principios de verano, verás más cascadas, espectaculares.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Pandébano-Peña Castil-Cueva del Hielo
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2014, 08:41:00 am »
Tendré en cuenta el consejo Budiel, ya tengo algún voluntario que aún no la conoce....

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Pandébano-Peña Castil-Cueva del Hielo
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:07:37 pm »
Tendré en cuenta el consejo Budiel, ya tengo algún voluntario que aún no la conoce....

Si necesitas material para esos voluntarios te puedo prestar algún piolo, tengo 3, y no tengo intención de usarlos en unos meses.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Pandébano-Peña Castil-Cueva del Hielo
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:36:13 pm »
Gracias, lo tendré presente....