Autor Tema: Circuito desde Asón  (Leído 1689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Circuito desde Asón
« en: 31 de Julio de 2015, 17:10:03 pm »
Hace unos días pasando con el Webmaster por las Cabañas de Chumino vimos a nuestra izqda. una canal herbosa y pindia y nos preguntamos si se podría subir, él subió unos días después y yo la tenía pendiente así que para allá me fuí...Asón-Arroyo Rolacías-Cabañas de Chumino-Giro al este para subir por una canal pindia y herbosa hasta El Somo-El Pradío-Hoyón del Saco-Cabañas del Saco-Camino hacia los Collados hasta el camino que baja a los Apartados-Cabañas de Cerrillas-Sendero hasta el camino que va desde Asón hasta la Cascada, por ahí llegué al Bº San Antonio y Asón...Ruta Dura y Dificil en la zona de la Canal, el resto no tiene complicación ninguna..
Distancia Recorrida = 13 km.
Desnivel Acumulado Subiendo = 1100
Ruta Dura por el desnivel a salvar, sobretodo en la Canal pero no es difícil, eso sí, hay que estar en forma..



Junto a estas casa comienza la ruta, vemos el comienzo de la Canal de Rolacías


Buen camino


Toca buen camino y disfrutar del bosque


Mas de lo mismo


Ya se divisan las cabañas de Chumino y la Canal que subiré


Desde aquí se ve mejor


Más cerca, la verdad es que se ve pindia


El Barranco de la Sota lo dejo a la dcha


Voy ganado altura


Ya he subido un buen trecho


Por aquí se sube bien por el cauce del arroyo seco, en zonas incluso hay peldaños


He llegado al tope, tengo que girar a la izqda para pasar por debajo del arbolito para llegar al otro lado y poder subir, una vez pasado el árbol hay una traviesa pindia que estando mojado no será muy recomendable


Ya he llegado y pasado el Somo, aquí es coser y cantar


El Somo, lo dejé un poco a mí izqda


Vista desde arriba la canal impone


Y desde aquí aún más, muy abajo las Cabañas de Chumino

<a href="http://www.rutasytracks.com/panoramas/cantabria/colina/pradio_angel_1.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.rutasytracks.com/panoramas/cantabria/colina/pradio_angel_1.swf</a>
Pano desde el Pradio


Porracolina al fondo con sombrero


Los Invernales de Saco al fondo, hacia ellos voy


El Colina arriba, pensaba subir pero la niebla me disuadió


El Hoyón del Saco y arriba el Colina


Sendero hacia los Invernales de Saco


Invernales de Saco


El Mazo Grande entre la niebla


Este camino lleva hasta los Collados de Asón, más adelante lo dejaré para bajar a los Invernales de Cerrillas y seguiré el sendero que me llevará hasta Asón
« Última modificación: 01 de Agosto de 2015, 22:31:12 pm por angel.grnd »