Autor Tema: Canal del Agua  (Leído 4766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Canal del Agua
« en: 28 de Agosto de 2012, 10:30:47 am »
Hola...

Tenía previsto hacer esta ruta con dos "cabras", pero como he estado diez días en el dique seco, como buenas cabras tiraron al monte y me abandonaron, cuando me di cuenta ya lo habían hecho...

Así pues, mi propuesta es subir la Canal del Agua. ¿Alguien se apunta? Estoy de vacaciones. Puede ser cualquier día a partir del jueves (incluido), hasta el domingo.

La propuesta sería Poncebos, Pando Culiembro, Horcada Turonero, Canal de Ría, Canal del Agua, Collada del Agua, refugio Cabrones, Cuesta del Trave, Amuesa, Canal Amuesa, Bulnes, Poncebos.

Mi idea es no complicarme la vida demasiado, buscar los pasos buenos con paciencia, nada de experimentos. Mi amigo MASA me dará referencias oportunas.

Vosotros direis.

Un saludo.

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Canal del Agua
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2012, 10:34:28 am »
Se me olvidaba.

Habría que quedar sobre las 5:30 de la mañana. Comenzar a caminar a las 7 o 7:15 a más tardar.

Se puede tardar en subir, sobre siete u ocho horas tranquilamente, así pues ... luego hay que bajar !!

Yo no me quedo en Cabrones, tengo que bajar como sea ...  ;D

Hasta luego...

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Canal del Agua
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2012, 10:49:27 am »
Yo tambien estoy de vacaciones pero este verano no estoy en muy buenas condiciones y tengo que buscar otro tipo de rutas que fuercen menos las rodillas asi que otra vez será  :'(.
Sobre la Canal de Sabugo creo que teniamos que hablar algo, pero ¿que?, NO RECUERDO.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Canal del Agua
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2012, 10:56:01 am »
Bufff, me han dicho que subir la Canal del Agua es coronarse en las canales de Picos, que es tan larga como la de Dobresengos pero mucho más dura.

En fin, que no me importaría probar, aunque ya te aviso que yo subiré a ritmo tranquiiiilo, que es mucho tomate para mí.

Si nos sobra tiempo y fuerzas te propongo cambiar Amuesa por la canal de Piedra Bellida, que no la conozco y tengo entendido que es bien guapa.

Yo no tengo vacaciones, el jueves libro pero dan malo, por mi mejor hacerlo el sábado, así tenemos el domingo para la convalecencia.

¡Hablamos!

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Canal del Agua
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2012, 11:47:56 am »
Desde luego no hay quien pueda con vosotros :o..este Arria es la monda...yo creo que es mejor que vayais a dormir al punto de partida como Fermín así no tendreis problemas con el horario...yo el sábado tengo marcha al Vierru así que no os acompaño

Desconectado MASA

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Canal del Agua
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 21:09:22 pm »
Estoy esperando a que Platini nos haga el reportaje que me ha prometido de la subida por las tres canales: la Raiz, La Ria y del Agua. Si le hace como hizo la subida al Llambrión por la chimena no teneis perdida.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Canal del Agua
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2012, 15:34:08 pm »
Arria, manifiéstate, que no sé si reservarme para la paliza que tienes pensada o darlo todo en el Pico Murcia y aledaños  8)

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Canal del Agua
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2012, 17:42:58 pm »
Hola.

El sábado hará un día magnífico, según parece.

Por tanto, salvo que ocurra algo inesperado, mantenemos la subida.

La idea, quedar a las 5:30 ...

Yo te puedo recoger en Santander. Eso sí, tengo que llevar el "Ibiza" porque en casa la jefa necesita el coche grande, quiere esto decir que iremos un poco más incómodos pero sin problemas pues es un auténtico fiera.

Por lo demás no te preocupes, quien ha de preocuparse soy yo que llevo más de quince días sin mover un dedo. Si alguien ha de tener respeto a la ruta ese soy yo. Pero o la intentamos hacer ahora o ya nada porque los días se hacen muy cortos.

El viernes estamos en contacto y quedamos definitivamente.

Saludos.

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Canal del Agua
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2012, 20:57:41 pm »
Finalmente  fui hoy a hacer la Canal del Agua. Fui con Juan Carlos. Tenía previsto ir el sábado pero un imprevisto lo impidió. Siento porque no pudo venir Budiel.

El día ha sido excelente. Salimos a las 7:15 de Poncebos. Tardamos en llegar al Collado del Agua siete horas, si bien es cierto que perdimos más de media hora a la entrada de la Canal porque no sabíamos "cuál era", ya que hay dos canales. Juan había ido hace ocho años pero no se acordaba, mientras a mí me martilleaba la cabeza las palabras de MASA "ante la duda a la izquierda y arriba". Efectivamente era como él decía. Hicimos unos 150 metros extras y perdimos bastante tiempo...

Luego todo bien.

Personalmente considero que esta Canal está algo sobredimensionada, al menos para gente que haya hecho bastantes cosas por Picos, esto mismo me comentó MASA el otro día, y estoy muy de acuerdo. En cualquier caso es muy dura pero no tiene pasos o situaciones complicadas.

Un día debemos hacer una quedada y vamos a hacerla con el Foro.

Saludos.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 14:49:31 pm por Arria »

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Canal del Agua
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2012, 21:58:46 pm »
Te tomo la palabra y quedas apuntado en el libro rojo. Cuando quieres volver a repetirla cuenta conmigo pero hoy no....

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Canal del Agua
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2012, 22:27:43 pm »
Me alegro de que al final encontraras compañero, seguro que mejor que yo (algo me dice que yo no subo en 7h ni jarto de clembuterol). Y cuando dices que está sobredimensionada no sé si creerte o asustarme  :o.

Yo al final quedé el sábado con unos excompis y subimos Peña Ventosa, un pico chulísimo y muy fácil si se hace por la vía "normal", cosa que por supuesto no hice. Hoy he estado haciendo algo más light, que las fuerzas ya andaban justas: Montabliz y la calzada romana de Somaconcha.

Espero con ansia esa quedada.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2012, 22:31:58 pm por budiel »

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Canal del Agua
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:50:45 am »
La Canal del Agua está en unos parajes excepcionales, sin duda. Hay que hacerla !!

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Canal del Agua
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:19:56 am »
Yo también me apunto pero en tiempo ya se nos echa encima...hacen falta días largos