Autor Tema: Empalmar GR-123 con GR-74  (Leído 5050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chrismccandless

  • Visitante
Empalmar GR-123 con GR-74
« en: 19 de Febrero de 2013, 23:21:43 pm »
Buenas!! Estoy planeando una salida en verano, y tenía pensado salir de Bilbao y patear rumbo a Asturias. Mi intención es tomar caminos poco transitados, y a poder ser de pura naturaleza, es decir, nada de caminos asfaltados. Después de ver los GR de la Península Ibérica, he podido "planear" la ruta que me gustaria seguir, y me han surgido unas dudas que comento en este mensaje:
Después de salir de Bilbao tomando la GR-123, me gustaría sabes si alguien conoce cómo se puede empalmar este camino con la GR-74. La cosa sería empalmar los dos caminos de Carranza, provincia de Vizcaya con Ramales de la Victoria, provincia de Cantabria.

Cualquier tipo de ayuda será gratamente recivida, y gracias por adelantado.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Empalmar GR-123 con GR-74
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2013, 23:43:08 pm »
Estoy equivocado si pienso que el GR-123 pasa por El Mazo y El Moro? Si es así, desde esta zona puedes encontrar varios senderos a Ramales incluido el PR-22 con señalización nueva.
En la zona de descarga de tracks podrás encontrar alguno por la zona como p.e.:
http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=1498.msg3333#msg3333
http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=1370.msg3132#msg3132

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Empalmar GR-123 con GR-74
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, 11:15:04 am »
Espero que no seas como el protagonista del nif.....ya sabes que se fué á Alaska

chrismccandless

  • Visitante
Re:Empalmar GR-123 con GR-74
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2013, 16:58:43 pm »
El GR-123 es el que recorre la provinvia de Vizcaya casi por completo, siguiendo el recorrido siguiente: San Pelayo (Agüera) - Balmaseda - Artzeniaga - Okendo (Maiorga) - Areta -Orozko - Ubidea - Pto. de Kampazar - Ondarroa - Ipazter - Kanala - Bakio -Plentzia - Areta - Portugalete - Santurtzi - Muzkiz - Turtzioz - Molinar (Karrantza) - Pto. de Ubal - Maza del Topo.
Como puedes comprobar, Maza del Topo es uno de los puntos por los que pasa.

Solo me queda darte las gracias por la información, y si alguien más tiene más información será igualmente agradecida.

P.D. Aunque yo también lea a Thoreau, Jack London y a Tolstoi, no tengo pensado en irme a Alaska, por lo menos de momento jajaja

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Empalmar GR-123 con GR-74
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2013, 21:09:04 pm »
Este track es más o menos lo que te proponía.

chrismccandless

  • Visitante
Re:Empalmar GR-123 con GR-74
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2013, 14:32:53 pm »
Es un archivo para el GPS, ¿verdad? ¿Como lo puedo abrir de otra manera? Porque no tengo GPS...

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Empalmar GR-123 con GR-74
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2013, 14:48:55 pm »
Si pero los GPX tambien pueden ser visualizados con el Google Earth, la opción predeterminda son los KML/KMZ pero puedes seleccionar otros tipos de archivos.
Pero por si tienes problemas con ello aqui tienes el track para Google Earth y si no llevas GPS no vas a tener mucho problema porque a poco de descender del Mazo empezarás a encontrar marcas del PR que te llevará a Ramales desde el Valle del Silencio.

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:Empalmar GR-123 con GR-74
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2013, 23:44:53 pm »
Buenas,
He confeccionado un track Castro-Potes, uniendo pequeños recorridos, con grandes........el unico-gran problema es que está diseñado para bici, con lo cual no creo que te valga.
Ese trabajo nos duró algo más de un año y quedó por perfeccionar algunos tramos, ya que tuve un grave accidente en el desarrollo del proyecto.
A lo que vamos, del valle de Carranza saliendo de Ambasaguas, cogimos una carretera hasta Matienzo (el mapa de garmin me marca varios senderos para no coger carretera), a partir de aquí todo pistas y senderos con unas vistas muy chulas hacia la zona de La Gandara. Desde Matienzo llegas a Ramales pasando por La Paredona, con un camino muy chulo que te lleva directo al pueblo.
Para salir de Ramales, tienes el sendero del Bocarón bordeando la peña san vicente(el mas cercano al pueblo), de ahí a Manzaneda, tienes un desvió en mitad del sendero señalizado.
Otra opción es seguir el GR que te lleva por la Canal de Ancillo, pero hasta llegar a ella, te aburriras de carretera, eso si es muyyyyyyy bonito. A partir, tanto de Manzaneda como del final de la canal de Ancillo, sigues hasta La Gandara por pistas parcelarias, que aunque no son muy atractivas para caminar, tendrás unas panoramicas buenísimas de la zona. Todo el valle a tus pies.
Luego ya, sigues GR....
Saludos
Sé valiente, no temas fracasar