Autor Tema: COO-ACEBO-MOZAGRO-GARITA COLLADO-COO  (Leído 3621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
COO-ACEBO-MOZAGRO-GARITA COLLADO-COO
« en: 16 de Marzo de 2010, 19:24:08 pm »
Como os comenté en el hilo de quedadas tenía pensado realizar esta ruta ayer y así lo hice.
Amaneció un día esplendido para caminar, a eso de las 8:30 ya empece la ruta desde Coo de Buelna.
Al principio la ruta se hace algo monotona por la subida por pista, entre la Sierra de Ibio en un lado y al otro el Pico del Acebo.

Sierra de Ibio


Así es todo el camino hasta el Invernal de Puentecía, a partir de aquí se hace más entretenida ya que comienza la subida al Pico del Acebo y ya se realiza por sendero o más bien pista de motocros ya que todo el camino está marcado por las rodadas de motos...
Una vez en la antecima del Acebo nos encontramos con una cruz.

Cruz en el Acebo




Si os fijais en la foto que esta tirada hacia Ibio se ven unos puntos negros, pues nbo es otra cosa que buitres, que me entretuve en contrar 28!!!

Desde aquí me dirigí hacia el Mozagro.



Las vistas eran inmejorables.



Desde aquí retome camino hacia Garita Collado, siempre por sendero marcado y con algún refugio donde parar a reponer fuerzas.

En una braña a mitad de camino hay una cruz y una señal del PR.

Cruz, estaca de PR y al fondo Acebo y Mozagro



Ya después llegue a Garita Collado en el cual te puedes encontrar todo tipo de acciones humanas, cruces, recuerdos diversos en hormigón, vertice geodésico (motivo de mi visita) y refugio para los montañeros de Corrales.





Y ya desde aquí para Coo, por la otra vez aburrida pista. Así todo ha sido una ruta bonita, entretenida, ha tenido de todo.



comoagua

  • Visitante
Re:COO-ACEBO-MOZAGRO-GARITA COLLADO-COO
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 10:40:47 am »
si la pista te aburre te recomiendo una variante y es salir desde la iglesia de Coo y subiendo a través del bosque llegar al refugio de Campa de la Maestra, la subida es mucho más bonita que por la pista. En la bajada siempre te queda volver por los árboles o por la pista.

dejo esta ruta KML que tiene las dos propuestas