Autor Tema: Las Corcadas  (Leído 722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Las Corcadas
« en: 03 de Agosto de 2021, 19:01:07 pm »
El 14 de Julio madrugué y salí de Santander a las 6, tras el café de rigor en Potes llegué a mi destino 4 km. desde Portilla de la Reina en dirección al Valle de Valdeón a las 8,10, una buena hora.
Itinerario = San Martino(hay un puente al lado de la carretera) - Ribera del Río de Ceranzo( hacia el NO) - Los Prados de Ceranzo - Las Brañas - Los Hoyos del Quemado - Las Becerreras , aquí giré hacia el SE para acometer la subida al Alto la Panda(2023 m.), encontré una bonita canal hacia el S que no es la subida pero que utilicé para llegar a la cima, una vez en el Alto ya seguí toda la crestería Pico Corcadas(2050 m.) hasta el final donde giré hacia el SE hasta El Sestil de Majadavieja, a partir de aquí debí bajar por la valleja hacia el NE pero me fuí a Los Cudiadellos del Prado de la Salguera, craso error, pude ir bajando sin sendero definido, atravesé un hayedo y al salir las escobas me tapaban, menos mal que solo fueron como 100 m., llegué a un refugio donde comí y desde aquí hasta el coche apenas me llevó un cuarto de hora.
Ruta de 12,600 km. y 910 m. de desnivel que salvando la última parte se hacen bien, seguro que bajando por la valleja está mucho mejor.
Un día espléndido, sin excesivo calor y unas vistas espectaculares, como era una zona desconocida disfruté un montón.

Para ver fotos pinchar en el enlace

https://photos.app.goo.gl/1dYZUBjMhY7tDQdD9