Autor Tema: Planaria cabeza de martillo (Bipalium kewense)  (Leído 1620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Planaria cabeza de martillo (Bipalium kewense)
« en: 13 de Mayo de 2020, 16:25:49 pm »
Este fin de semana me encontré con un desconocido para mi.
Después de buscar información por la red, parece que se trata de otra especie invasora mas, llamada planaria cabeza de martillo (Bipalium kewense).


La longitud es lo que me llamó la atención en primer lugar...


...pero lo que me pareció más curioso fue su cabeza.





La planaria cabeza de martillo Bipalium kewense, es originaria de Indochina y ya fue localizada como invasora en un jardín londinense hacia 1878. La primera localización en España se remonta a 1983.
Las planarias cabeza de martillo pueden alcanzar hasta los 40 centímetros de longitud. Este gusano con cabeza en forma de martillo tiene un color que puede variar, desde negro a gris o marrón dependiendo del ambiente en que se encuentre.
Es un gusano inofensivo para el ser humano pero es un activo depredador de caracoles, babosas, insectos y sobre todo, lombrices de tierra. Cuando capturan a una de sus víctimas, la inmovilizan con su cuerpo mientras la rocían con jugos gástricos que la van deshaciendo hasta que pueden consumirla por completo. Lo raro de esta especie, es que además de todo lo anterior, también son capaces de comerse a sí mismos cuando no encuentran alimentos.
Su forma de reproducción es relativamente rápida. Dos veces al mes, son capaces de dividirse en dos, dejando tras de sí la parte trasera de su cuerpo, en la que almacenan sus huevos. Este segmento se entierra en el suelo y a los pocos días da lugar a una nueva generación de gusanos gigantes.



Desconectado sergio87

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Planaria cabeza de martillo (Bipalium kewense)
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2021, 13:19:23 pm »
Qué extraño verdad, ¿donde se pueden encontrar estos ejemplares?

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re: Planaria cabeza de martillo (Bipalium kewense)
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2021, 12:21:44 pm »