Autor Tema: Garmin Vista HCx y TRK  (Leído 3544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juan

  • Visitante
Garmin Vista HCx y TRK
« en: 08 de Enero de 2011, 11:11:33 am »
 Hola a todos, quisiera saber que tengo que instalar para poder descargar los TRK y pasarlos al GPS, me imagino que necesite algún `programa aparte del que viene con el GPS y no se si aparte también tendré que cargar mas mapas adicionales al suministrado con el equipo. Solemos hacer rutas guiadas pero tambien apetece hacer algunas que se salgan de las habituales, de ahi la compra del GPS ya que en esta pagina hay rutas muy interesantes. El GPS es el Garmin Vista HCx.
  Gracias.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Garmin Vista HCx y TRK
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2011, 22:38:57 pm »
La transferencia de tracks entre el GPS y el PC puedes puedes hacerlo con software libre como puede ser el GPSBabel, que además te servirá para convertir entre diferentes formatos (lo puedes encontrar en la sección de descargas), o con otros más completos en los que puedes usar cartografía y editar tus propias rutas como pueden ser el Mapsource o BaseCamp de Garmin (http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=850.0), el OziExplorer o el CompeGPS entre otros.
Los Mapsource-BaseCamp solo te permitirán usar cartografía propia de Garmin pero pueden ser necesarios para transferir este tipo de mapas (Garmin TopoSpain, TopoHispania de Sinrenkor, Picos de Europa de Bob Boulan, PilPil, etc...) a tu GPS.
El CompeGPS o el Oziexplorer en cambio te permiten usar cualquier mapa escaneado y calibrado, puedes encontrar mapas de Alpina, IGN, Ejercito, etc... y tambien puedes descargar mapas y ortofotos online (el Compe al menos lo hace) de Google, Sigpac y otros.
Espero que te sirva de ayuda para empezar, ahora debes decidir de que forma te quieres introducir en el tema.

juan

  • Visitante
Re:Garmin Vista HCx y TRK
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2011, 23:35:56 pm »
Gracias por la respuesta, ya me había bajado el GPSbabel y no puedo pasar los archivos KMZ que descargo de esta pagina para al formato del Mapsource  del Garmin, aunque si paso las rutas que yo creo al Google earth, pero con el Babel me da error y no me deja. Gracias y seguiré probando con otros programas.

loboartico

  • Visitante
Re:Garmin Vista HCx y TRK
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2011, 20:27:23 pm »
Hola si lo que no puedes es convertir los Kmz en archivos gpx para el mapsource o el basecamp puedes entrar en esta pagina y convertirlos o bajarte el programa TYRE de google y ese te los convierte pero yo suelo usar lo primero la pagina que te los convierte, fiable 100x100, un saludo

loboartico

  • Visitante
Re:Garmin Vista HCx y TRK
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2011, 20:28:19 pm »
perdona no te he puesto el enlace de la pagina en cuestion

http://www.gpsies.com/convert.do