Autor Tema: Los Cañones y Laberintos del Asón  (Leído 15036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #30 en: 17 de Agosto de 2012, 21:48:18 pm »
Ya había oido que el GPS hace mucho servicio guardado en la mochila...y si está apagado mejor

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #31 en: 17 de Agosto de 2012, 22:08:28 pm »
OJALA FUESE POR ESO Y NO PORQUE SOY UN DESPISTE.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #32 en: 25 de Marzo de 2020, 19:41:41 pm »
13-11-2010


No voy a describir esta ruta en profundidad.
He intentado hacerlo en un borrador. Dejo el trabajo a quien se atreva.

Simplemente colocare unas fotografías, a sabiendas de que la pericia del fotógrafo en este caso, no será el factor determinante de que la imagen no descubra el verdadero retrato que tengo en la mente.

Cierto es que la calidad de las mismas es tan escaso como otras veces, pero ni en mis mejores intentos sería capaz de enseñaros la auténtica profundidad de estos paisajes.

Probablemente en lugares como este, uno llegue a darse cuenta del valor que tiene el conocer el lenguaje y la gramática, para manejarlo con la amplitud, exactitud y fluidez necesarias para contarle a alguien lo que has visto.

He hecho esta ruta dos veces  seguidas: en la primera no pude sacar fotos y en la segunda he hecho 407. Si, cuatrocientas siete fotografías. Conozco a otras personas que han hecho  una cantidad aproximada a la mía y otras que han grabado varias horas de video.

Hago esta comparación con el fin de “auto-justificarme”  cuando pienso que estoy excesivamente impresionado por lo que he visto y en esta situación,  sé que corro el riesgo de exagerar cuando lo cuente.

El motivo por el que  disimulé el destino cuando convoque la ruta, era mantener “la inocencia” a quien nos acompañara, de esta manera no se documentarían previamente y la sorpresa no sería desvirtuada por imaginaciones previas.

Ahí van unas fotos.

“Seguro que habéis tenido parecidas sensaciones a cuando yo hice esa ruta por primera vez. Me quede sin palabras y totalmente alucinado, nunca imagine que habría algo así” 
(Esto me comentaron cuando le dije a un amigo donde había estado)


Alto La Posadia


Brenavinto


El Coladero


El Coladero


Castros de Horneo y El Coladero


Mota La Fuente



VARIAS FOTOGRAFIAS DE "LA CANAL HONDA"






Mirando hacia el cielo




Montaje de varias fotografias









"DIFICULTADES DEL CAMINO"





HAYEDO







HAZAS DEL RESPIRADERO







UNA PEQUEÑA TREPADA EN EL CAMINO





LABERINTOS






(fijaros en la miniatura para haceros idea del tamaño de estas paredes)

EL OTOÑO





Como he comentado más arriba, hice muchas fotografías. Voy a colocar alguna más.

La mayoría de ellas (y de las anteriores) han sufrido un proceso de ”post-producción” con ese programa tan famoso, quizá en muchos casos “agresivo” pero no tiene mas fin que conseguir que sean visibles: incluso con cámaras en posición automática resulta complicado que la iluminación sea la adecuada para este fin.

Otras son montajes de varias fotografías en secuencias continuadas para ampliar el campo de visión.

Ahí va la segunda sesión.



Aqui se puede adivinar las dimensiones de estas paredes.


En algún sitio me explicaron que la piedra caliza se agrieto por la acción del agua (que la descompone) y del hielo (que al formarse con el frio aumenta de volumen y provoca la grieta)
Esta erosión continua durante no sé cuánto tiempo hizo que la grieta profundizase hasta llegar a la siguiente capa, que era arcilla. Esta arcilla, al no ser lo suficiente fundación para soportar el peso de la piedra desgajada, permite que se desplace lateralmente, formando la grieta por la que hoy caminamos.
Sería bueno que alguien conocedor de la materia (con más criterio que yo), profundizase sobre este tema.












El dia fue "espectacular": despejado, buen tiempo.................. hasta el atardecer "se porto" bien.




Unas pocas fotos más...




Brenalengua




Entrada a la Canal Honda


Canal Honda




La fotografía es agotadora y algunos necesitabamos un descanso


Fin de la Canal Honda. En esta zona se pueden encontrar trastolillus pero son escurridizos y muy muy dificiles de fotografiar.


La salida de la Canal Honda es un buen mirador desde el que podemos ver los Castros de Horneo, los campos de Brenavinto y los Campanarios.


Canal Estrecha del Haya


Una buena vista de los cañones.


La Cañada de Moncrespo o Hazas del Respiradero


Brenacobos


Caminando por el Monte las Fuentes







Reinhold Messner y Ueli Steck realizando una pequeña trepada fuera de ruta.


Los Castros de Horneo


Cueva de Currutuerta




Vistas desde la cueva




Los Campanarios


Entrada al Cañón Canalijo









SOLO HICE 400 FOTOS ¿CUANDO REPETIMOS?