Autor Tema: Torre de la Canal Parda (2.350 m)  (Leído 2956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Torre de la Canal Parda (2.350 m)
« en: 14 de Abril de 2013, 23:46:18 pm »
No son los Andes, no es el Himalaya, son los Picos de Europa.

<a href="http://www.rutasytracks.com/panoramas/picos_europa/torre_canal_parda/torre_canal_parda_budiel_1.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.rutasytracks.com/panoramas/picos_europa/torre_canal_parda/torre_canal_parda_budiel_1.swf</a>



























« Última modificación: 14 de Abril de 2013, 23:52:36 pm por budiel »

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Torre de la Canal Parda (2.350 m)
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2013, 08:55:54 am »
Preciosas fotos...envidia sana, además hizo un tiempo fantástico

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Torre de la Canal Parda (2.350 m)
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2013, 10:52:46 am »
Gracias, la verdad es que Picos estaba precioso, había una carga de nieve brutal, aunque por eso mismo no pudimos hacer lo que teníamos pensado (subir al corredor del Torco).

El tiempo estuvo bien dentro de lo que cabe. Daban bastante sol y calor, jodido para la nieve, pero al final el sábado por la mañana estuvo nublado y nos la encontramos todavía dura, incluso con placas de hielo en las que sólo entraba la puntita del crampón. Luego a la vuelta tuvimos que tirar de raquetas, supongo que el domingo aquello sería un pantanal.

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:Torre de la Canal Parda (2.350 m)
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2013, 18:30:46 pm »
Precioso de verdad, a mi si que me da envidia de la sana  , si yo pudiera, pero mi vida no es mia es de mis hijos. Parece peligroso, cuentanos un poco tu vivencia al filo de lo imposible. ¿estare exagerando?

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Torre de la Canal Parda (2.350 m)
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2013, 19:22:37 pm »
En pocas palabras, me sentí más o menos como tú en el Valdominguero :)). No es broma, la frase "yo por ahí no subo" rondó por mi cabeza un par de veces este sábado.

Se supone que la actividad es un nivel de alpinismo básico, y fui con gente que sabe lo que se hace, pero aún así para un novato como yo fue bastante emocionante.

La primera idea era subir al Torco, pero cuando llegamos al Jou Santo después de 3h de aproximación a raquetadas nos encontramos con ésto:


El Torco es la cumbre de la izquierda, y se sube por la canal que se ve en la foto, sí sí, al lado de los aludes :o. Aunque los demás discutieron un rato yo no podía creerme que eso se pudiera subir, menos mal que al final nos decantamos por algo más asequible.

Aún así tuvimos que explorar la subida, la primera intentona la descartamos al no encontrar el modo de asegurar, la segunda era mucho más evidente (en la 2ª foto se ve nuestra huella). No encontramos grandes resaltes, la nieve estaba en perfectas condiciones, pero... verte en medio de una ladera helada sujeto sólo por las puntas de tus crampones y piolets... no sé cómo decirte  ???


En fin, para mí resultó de lo más emocionante, tanto por la actividad en sí como por las extraordinarias vistas que podéis apreciar.