Autor Tema: Macizo de Aizkorri  (Leído 4332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Macizo de Aizkorri
« en: 09 de Noviembre de 2014, 16:46:00 pm »
Hacía tiempo que le tenía echado el ojo al Macizo de Aizkorri en Guipuzcoa, allí se encuentran los tres picos más altos del País Vasco. el Aitxuri ó Aiztzuri de 1551 m. el Aketegi de 1548 m. y el Aizkorri de 1523 m., el sábado aprovechando una ventana de buen tiempo me acerqué desde Legazpi y partiendo desde el estacionamiento de San Adrián subí hasta ellos, el día tuvo de todo, en las cimas un viento que me tiraba (chaqueta,gorro y guantes) pero luego el paso por el bosque un autentico espectáculo, el otoño en pleno apogeo, como siempre mereció la pena y aún más cuando piso terrenos nuevos para mí....seguimos ampliando horizontes
La ruta es de dificultad Moderada aunque no dificil, se transita todo el rato por sendero más o menos marcado
Distancia Recorrida = 13,290 km.
Altitud Máxima = 1551 m. en el Aiztzuri ó Aitxuri
Altitud Mínima = 857 m.
Desnivel Acumulado Subiendo  874 m.
Circular



Un aperitivo de lo que veré más tarde


Llegando al Paso de San Adrián o de Lizarrate,antiguo Camino Real, vía de comunicación entre Castilla y Francia,ahora pasa por ahí el Camino de Santiago del Norte


Ermita en el Paso de San Adrián


Bosque en la subida al Aizkorri


Camino bien marcado


El Aratz, pensé subirlo por la tarde pero necesitaba un par de horas más y desistí, en verano se puede hacer perféctamente la ruta con él incluido


El Aizkorri a la vista, un poco de nieve de esta semana


Ermita y refugio en la cima del Aizkorri


El Aiztzuri y el Aketegi a la vista


Camino bien marcado hacia los anteriores


Cima del Aketegi


Cima del Aiztzuri

<a href="http://www.rutasytracks.com/panoramas/euskadi/aiztzuri/aiztzuri_angel_1.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.rutasytracks.com/panoramas/euskadi/aiztzuri/aiztzuri_angel_1.swf</a>
Pano desde el Aiztzuri

...ahora unas cuantas del paso por el bosque





















En estos casos es cuando se echa en falta una super cámara de esas que hay por ahí, un orgasmo para la vista
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 09:49:13 am por angel.grnd »

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Macizo de Aizkorri
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2014, 16:57:52 pm »
Preciosas fotos, yo también tengo los montes vascos como asignatura pendiente, tiene unos paisajes alpinos espectaculares. Ahora que la alta montaña se pone complicada habrá que echarle un tiento a alguna que otra cresta  ::)

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Macizo de Aizkorri
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2014, 18:09:44 pm »
Este Macizo en particular queda a media hora de mi casa de Legazpi....si quieres hacer algo por el País Vasco solo tienes que darme un toque, tienes cama para no madrugar el sábado

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Macizo de Aizkorri
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2014, 08:18:41 am »
Muy guapas las fotos y muy buena pinta la ruta: monte, bosque (con esos pedazos de colores de otoño), cima, ermitas en cuevas. Habrá que apuntarla en la bandeja dependientes.

Un saludo!

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Macizo de Aizkorri
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:40:29 am »
La ruta es variada y además toda ella por sendero bastante bien marcado, sencilla de hacer y con buenas vistas en las cimas...aún me queda un trecho de recorrer en ese macizo pero lo principal lo hice