Autor Tema: DOCUMENTAR RUTAS "SIN TRACK"  (Leído 6220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
DOCUMENTAR RUTAS "SIN TRACK"
« en: 08 de Noviembre de 2009, 22:45:49 pm »
Entre otros temas de los que se trataron en la “Quedada” del 7 de Noviembre, uno de ellos fue el de Documentar las Rutas que no poseen Tracks en la pagina que aloja este foro.

Se expuso la idea y de común acuerdo, se quedo en seguir “madurando” este tema, bajo las directrices de:
 
1.   Señalar una fecha cerrada con antelación para cada ruta a realizar. En sí, la idea  es crear un calendario cerrado, con el fin de que cada uno pueda planificar esta propuesta.

2.   Elegir las rutas que se desean documentar, teniendo en cuenta un factor importante en esta época hacia la que vamos, la climatología y el terreno por donde discurre.


Sobre el tema del calendario, en mi opinión, debemos decidir la frecuencia de las salidas (una ó más de una al mes)

También hay que valorar la posibilidad de realizarlas alternativamente sábados /domingos,  ya que en la primera “quedada” había gente que deseaba asistir y no pudo hacerlo, por realizarse en sábado. De esta manera se aumentan las posibilidades de participación (siempre fechas cerradas con anterioridad)
 
Una vez que sepamos cuantas vamos hacer al mes, debemos decidir qué semana del mes la hacemos. Por simplificar, podemos optar por el 1º,2º,3º ó 4º  fin de semana para todos los meses igual e ir alternando de sábado a domingo cada mes.

Adjunto un PDF con un calendario del año 2010 numerando las semanas, por si facilita la labor de decidir.

Si por algún motivo, nos hubiésemos “quedado cortos” en la programación, existe la posibilidad de intercalar rutas que hayan sido elegidas como "reserva", de manera que el calendario, quede lo mas definitivo posible y no interferir en la planificación  de cada asistente. Estas se podran realizar bien fines de semana no programados en el calendario ó en citas-quedadas que los usuarios organicen en dias laborables.

Habrá que valorar la posibilidad de anular la cita (y saltar a la siguiente) si al menos, no se han inscrito ó acuden, dos usuarios como mínimo.

También la posibilidad de que sea necesario estar registrado en este foro para poder asistir ó bien ser acompañante de un usuario registrado. No se trata de ser sectario ni excluir a nadie previamente, pero si de tener un minimo dato de contacto (e-mail) con los asistentes.




Por mi parte solo queda:

•   Crear un listado con 25 rutas a realizar (12 para el calendario y otras 12 de reserva)
•   Fabricar el calendario.
•   Poner un plazo para tener decidido este tema.
•   Elegir un usuario registrado, encargado de procesar esta información (que reciba la ayuda necesaria, “no que se coma el marrón”)
•   Proponer otra “quedada” antes de la primera semana de diciembre, para tratar verbalmente el progreso de este tema.

Cualquier lector del foro, puede intervenir en este tema, haciendo su aportación y marcando sus preferencias. Ante la posible cantidad de criterios que puedan aparecer, la decisión final  será tomada por los inscritos en la 1ª Quedada, incluidos los que no pudieron asistir, que son los promotores. (Se adjunta la lista de inscritos en formato PDF)

¡ESPERO VER VUESTRAS PROPUESTAS!

Saludos.

« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 12:50:08 pm por Webmaster »

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:DOCUMENTAR RUTAS "SIN TRACK"
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:51:10 am »
Hola,

Ya que se está barajando la posibilidad de hacer 24 qdd's (oficial+reserva) y teniendo en cuenta que hay gente que los sabados no puede, yo propongo que la de reserva, aunque se llame así, no lo sea y se haga tambien.

De tal manera que cada 15 dias se pueda hacer una ruta (2 al mes) alternando una en sabado y otra en domingo. Por ejemplo el primer fin de semana (llamemosla oficial) se celebrará la ruta el sabado y el tercero el domingo (reserva).
Creo que esta sería una solución que da cabida a todo el mundo y a su vez hace que el foro sea mas participativo ahora que es cuando mas lo necesita.

Respecto a las personas que quieran venir, personalmente me da igual que esten registrados o que no. Lo mismo que conozco a una persona registrada, puedo conocer a visitantes para que se animen a registrarse. Lo que si que hay que dejar claro a todo el que quiera venir, que las rutas son para personas que hacen deporte y practican treking con cierta asiduidad. No podemos pasar del sofá a caminar con botas nuevas, porque el grupo se tiene que mantener homogeneo y mantener un ritmo parecido. Aunque siempre se puede esperar a la gente, que no son carreras, es andar  ;)

Respecto a las rutas a escoger, yo creo que lo mejor es que el webmaster cree un calendario en un post cerrado y fijo todo el año y cada uno de nosotros escojamos lo que nos gustaria hacer y en que preferencia de quincena, proponiendo rutas y fechas ya mismo para empezar con el calendario del año que viene. Tanto rutas sin track, con track, como desconocidas o incluso nuevas (estas serán las que realmente tengan trabajo) Esto seria algo así por ejemplo:

Enero
1º quincena(fecha). Rubén. Ruta por Liebana
2º quincena(fecha). Brenarroman. Ruta Besaya
Febrero
1º quincena(fecha). Masa. Saja
2º quincena(fecha). Pisadas. Burgos
..............y así sucesivamente. Quien pueda que vaya y quien no, que disfrute con las fotos.
Es importante que el promotor de cada ruta de cumplida información de la ruta en un post; hora y lugar de salida, track, desnivel, duranción, distancia, nivel y todo lo que se le pueda ocurrir, cuanto más mejor. En ese mismo post, la gente se puede apuntar para saber con cuantos se cuenta para la ruta, si alguien quiere comer por los alrededores, si podemos compartir coche, etc
Creo que es importante tambien, despues de cada ruta, hacer otro post con fotos, para que todo el visitante que entre, vea lo que hacemos y que nos los pasamos muy bien disfrutando del monte  ;D y seguro que así se animan más.

Bueno, ahí tienes opiniones román, espero que con estas te valga por el momento  :D :D :D ;)

Saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:DOCUMENTAR RUTAS "SIN TRACK"
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2009, 16:16:25 pm »

Bueno yo opino también que sería bueno hacer dos rutas al mes, y no me parece mala idea de hacerlas alternas, sabado y domingo.

También propongo que el día 28 hagamos una segunda quedada para ir cerrando todos los temas que vayamos debatiendo en el foro con comida después de la ruta, y no con desayuno antes ya que nos da pereza empezar comenzar a caminar  :D.