Autor Tema: ¿ Que gps me compro?  (Leído 2954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ralusantander

  • Visitante
¿ Que gps me compro?
« en: 23 de Diciembre de 2010, 19:29:08 pm »
Estoy un poco liado .me gustaria tener un gps para nuestras salidas al monte,ya que solemos ir solos y dias un poquito raros.es decir que no solemos encontrar mucha gente, por seguridad yo creo que estaria bien.¿CUAL?. creo que el dacota20 o el legendHCX son los que mas me interesan.Tampoco quiero algo muy complicado ya que no soy un experto en temas de programas y todas estas historias que estoy leyendo.Bueno haber si alguien me da un poco de luz.Gracias por adelantado.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Que gps me compro?
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2010, 10:14:32 am »
A todos nos entran dudas a la hora de decidirnos por nuestro primer GPS, también por el segundo, el tercero,...

El futuro de los GPS se ha decantado claramente por las pantallas táctiles como es el caso de los Dakota frente al manejo atraves de las teclas y el joystick de los eTrex lo que probablemente facilite su manejo o lo haga más intuitivo, si tienes un teléfono movil con pantalla táctil te podrás hacer una idea.
En cuanto a características el Dakota 20 se podría llegar a "comparar" con el eTrex Vista ya que ambos tienen compás electrónico y barómetro.
Las ventajas que puedes encontrar en el Legend las resumiría en que tiene un precio inferior al Dakota en unos 50€, cinco horas más de autonomía de batería, probablemente la pantalla se vea mejor con el sol, es un GPS muy probado y con varios años en el mercado donde todavía permanece a pesar de los nuevos modelos.
¿Cuales creo que son las ventajas que podríamos encontrar en el Dakota respecto al Legend?
  -Como comentaba anteriormente tiene brújula electrónica triaxial y barómetro.
  -El Dakota admite 200 tracks de 10.000 puntos mientras que el Legend admite 20 tracks de 500 puntos como máximo. Esto en el Legend te obligará a reducir el número de puntos del track o a dividir en partes los tracks de mas de 500 puntos antes de cargarlos.
  -Los dos tienen ranura para microSD pero el Dakota incorpora una memoria interna de 850 Mb.
  -Compatible con "Custom Maps", lo que te va a permitir cargar ortofotos y mapas escaneados.
  -Posibilidad de funcionamiento con pulsómetro como accesorio opcional, lo que te permitiría ver la frecuencia cardiaca en la pantalla y guardar todos esos datos junto con el track para visualizarlos posteriormente en un ordenador donde podrías analizar tu estado en ciertos tramos del trayecto, gráficas, etc...
  -Posibilidad de intercambio inalámbrico de datos con otros Dakota 20 o con los Oregon.

Cualquiera de los dos te servirá perfectamente para usarlo en la montaña, son pequeños, ligeros y con una buena relación prestaciones/precio.
Yo no he probado el Dakota por lo que seguro que si alguien de este foro lo ha probado te podrá dar mejores indicaciones sobre sus características, uso, etc…

ralusantander

  • Visitante
Re:¿ Que gps me compro?
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2010, 17:59:48 pm »
Alguna pista ya me estas dando, eso de no tener que andar recortando track,dividiendolos y cosas complicadas(supongo que sea complicao)tiene su punto a favor.Bueno seguire contando con buestros comentarios hasta que pasen estas fechas tan señaladas para el consumo,que despues suele haber buenas ofertas.Punto afavor el dacota.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:¿ Que gps me compro?
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2010, 18:16:14 pm »
En este tema tienes información sobre como reducir el número de puntos a los tracks: http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=40.msg58#msg58