Autor Tema: Cauterets. Ruta de los lagos.  (Leído 2602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Sexo: Masculino
Cauterets. Ruta de los lagos.
« en: 28 de Octubre de 2014, 09:35:07 am »
Duración : 7 h en movimiento. 9:10 con paradas de todo tipo. Cuando preguntas en turismo y en las oficinas del parque te responden que entre 6 y 8 horas.
Desnivel : 930m.
Sendero bien señalizado.con los cartelitos amarillos del Parque nacinal de Pirineos.
Alturas : Pont d'Espagne (1496 m), Lago superior de l'Embarrat (2139 m), Lago de Pourtet m(2420 m), Lago Nere (2309 m),Refugio Wallon (1812 m)
Fecha : 10 de Julio de 2014
Punto de partida: Parking de Pont d'Espagne a 8 km de Cauterets. El parking cuesta 5,5€ por día. Salen autobuses de Cauterets a 6€, creo que cada hora.

Descripción.
Por fin un día despejado que nos permitirá disfrutar del recorrido.
Salimos del parking de Pont d'Espagne. Nada más pasar la zona de oficinas se ven los cartelitos amarillos del parque. Seguir el que dice a Chalet de Clôt. Una vez llegado a su altura, se puede seguir por la pista, indicada como "riviere droite" o dirigirse hacia el edificio y seguir por el otro lado del río. Se puede hacer una a la ida y otra a la vuelta.
Por cualquiera de los dos lados se llega a un punto al final del plateau de Cayan en que un cartel del parque indica Circuit des lacs (6h30'). Es el momento de entrar en el bosque e ir subiendo al tiempo que se nos ofrecen vistas sobre la cascada d'Embarrat a nuestra izquierda. Seguimos subiendo después de pasar un peqeño plateau herboso y así llegamos al lago inferior d'Embarrat a 2076 m. Bordeamos este lago y llegamos al superior (2139m).


Lac superieur d'Embarrat

El camino continúa hacia el oeste, se llega a una bifurcación en la que seguimos la dirección del lago de Pourtet. Seguimos subiendo y llegamos al lago Pourtet, pasando una pequeña cascada bajo su salida.


Lac Pourtet

Este lago vierte a dos valles el d'Embarrat y el de Marcadau. Este lago es el punto más alto de la ruta con 2429m.
El sendero continúia por la izquierda bordeando el lago y luego desciende hacia el lago Nere.


Camino del lac nere

Algo más adelante un  panel indicador nos dice la dirección del Refugio Wallon que es nuestro siguiente destino.


El valle  desde el Lac Nere

Desde aquí se desciende rapidamente al chalet de Clot por el camino de Marcadau.


En el valle

Preparación de la ruta.
Me he basado en los siguientes trípticos Circuits des lacs,  Refuge Wallon ou Refuge du Marcadau, Lac supérieur d'Embarrat de "Randonées dans le Parc National des Pyrénées. Vallée de Cauterets". En la oficina del parque cuesta 6€ un paquete de 13 rutas sencillas,  yo pedí que me lo enviaran a casa y fueron 17€.
 
El mapa : Carte de randonée. Pyrenées. Carte nº3.Bearn. Parc national des Pyrenées. 1:50.000
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 18:10:18 pm por privadfg »