Autor Tema: Estación de Yera-Boca Norte del Tunel de la Engaña-La Brenía-La Marruya  (Leído 2566 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Distancia: 14 km
Desnivel máximo: 815 m
Ascenso acumulado: 840 m


Estación de Yera


Boca Norte del Tunel de la Engaña


Cotero de la Marruya

Desconectado carrilanu

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
Re:Estación de Yera-Boca Norte del Tunel de la Engaña-La Brenía-La Marruya
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2013, 22:50:10 pm »
el trozo desde el Túnel de la Engaña a las cabañas de La Brenía (por el bosque) , ¿está bien marcado? ¿Está de helechales?


Edito
Y lo mismo entre La Engaña y Aján, por el sendero inferior (el del track) :) bueno ya no se si el track va desviado o realmente hay un sendero... Me explico.
En Aján, dónde hay un puente de piedra sobre el Yera, hay un cruce que desciende para la vega, pero hay otro que asciende. ¿Ese llega al túnel? (en las ortofotos con la vegetación no se aprecia...)

« Última modificación: 28 de Octubre de 2013, 23:00:04 pm por carrilanu »
"Caminos de La Montaña, de memoria os aprendí, a ojos ciegos quise andaros y en vosotros me perdí."  Amós de Escalante

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Estación de Yera-Boca Norte del Tunel de la Engaña-La Brenía-La Marruya
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 20:18:43 pm »
Por lo que yo me acuerdo sobre esta ruta, podría decirte que los senderos que evitan los túneles existen y en cuanto al ascenso hacia La Brenía hay un buen sendero que usan para llevar el ganado a esas cabañas. No recuerdo este sendero en muy buenas condiciones porque había zonas en las que se había convertido en regato y en alguna zona llegando a las primeras cabañas se podían encontrar algunos helechos pero tampoco como para ir con la desbrozadora.