Autor Tema: MONTE CANALES (SILIO)  (Leído 6186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
MONTE CANALES (SILIO)
« en: 28 de Abril de 2010, 04:34:27 am »
Muchas son las veces que he paseado por el Monte Canales en Silió.

Unas por el rio Erecía, otras por las laderas, otras por el cordal que lo rodea, pero siempre me quedé con ganas de andar por la parte donde se acaba la pista que va junto al rio.

En los mapas ponen “La Fuente el Charco” como el lugar donde nace este rio (Erecía) pero es un lugar muy poco accesible debido a lo pronunciado del terreno.

Se encuentra bajo el Collado de la Piedra Lucia (en la falda Norte) y el día que hicimos la ruta desde El Escudo, al pasar por este collado me pare a observar un lugar por donde bajar a esta fuente y desde ella continuar hasta la pista.

Hoy lo he hecho. Previamente y con ayuda de Mapsource y Compe, marqué unos puntos en el mapa, que parecían asequibles para descender por ellos y acomodé la ruta a estos puntos.

Como no tenia seguro que se pudiese hacer debido a que  esta falda tiene mucho desnivel y lo peor: es bosque muy denso, por lo tanto ni con orto-fotos sabes lo que te vas a encontrar, para no hacerla muy larga,  comencé al final de la pista de acceso al bosque y desde allí siguiendo el PR-S42 me dirigí a la Peña Arcenal.

De esta peña, a la Piedra Lucia y de aquí al collado; al punto marcado como inicio del descenso de vuelta hacia donde había dejado el coche.

Desde el collado para abajo, que era lo que a mí me interesaba, ha resultado fantástico.

Un terreno muy duro, una pendiente muy fuerte, en algunos casos alguna descendida complicada, pero insisto muy bonito.

Os dejo algunas fotos.