Autor Tema: El refugio del futuro  (Leído 9793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado coriscau

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
El refugio del futuro
« en: 30 de Marzo de 2010, 20:09:23 pm »
No creo que nunca tengamos que plantearnos si es estetico o no.
http://www.youtube.com/watch?v=4oFxg8N7LcY&feature=player_embedded ;)

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:El refugio del futuro
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2010, 23:00:10 pm »
No creo que nunca tengamos que plantearnos si es estetico o no.
http://www.youtube.com/watch?v=4oFxg8N7LcY&feature=player_embedded ;)

Pues perdoname, pero yo si me lo planteo. Me parece una inmensa cagada en mitad del monte. Un hotelito con todo tipo de comodidades para el consumidor; me gustaria saber cuanto cuesta dormir y demás.
Y lo peor es que tras el "negocio" nos venden la sostenibilidad, la ecología, la ciencia y un comedor para 120 personas con vistas....................

El propio reportaje lo dice todo ".......es muy diferente de lo que los excursionistas esperan de estos lugares......................los refugios (suizos) son normalmente basicos y estrechos"

Saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado coriscau

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re:El refugio del futuro
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2010, 16:19:25 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, lo que me falto decir es que no creo que nos lo tengamos que plantear "AQUI", por suerte para nosotros.
Saludos,



Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:El refugio del futuro
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2010, 18:05:42 pm »
Salvo por el “aspecto estético” que es muy personal y de ahí el refrán de “sobre gustos no hay nada escrito”, a mi no me parece nada repudiable.

Basándome en las explicaciones del video, me parece una buena obra.

La realidad es que en este lugar (en Suiza) la montaña adquiere unas dimensiones extraordinarias que, junto con lo avanzado del país se traduce en “soluciones” de este tipo.

Quizá en otros lugares donde la afluencia de personal a practicar deportes de montaña es tanto ó más numerosa, no dispongan de recursos económicos ni estructura que pueda proyectar estos refugios.

Probablemente en montañas caucásicas, andinas o nepalíes, no tengan “dinero”, interés social, conciencia sobre contaminación ambiental ó lo que es peor: necesidad, como para pensar en estos lujos.

De hecho, todavía se cubre bajo el manto de la “idoneidad de los nativos para la ascensión a altas cumbres” la esclavitud. Pues por 2 pesetas y unas botas viejas, hacen lo que en Europa hacen las empresas de turismo a unos precios muy superiores.

Consideraciones a parte, la realidad es que si “queremos ir a la montaña” y tener un refugio digno donde alojarnos ó ser atendidos en caso de necesidad, hay que construirlo y si como dicen, la gestión energética, la gestión de residuos, la construcción y otros aspectos, se ha basado en la autogestión limpia ¿Qué más se puede pedir?

Comparado con los refugios de Picos (Vega de Ario, Cabaña verónica, etc.) “no hay color”, me quedo con el suizo. Aquí han demostrado que se interesan por el bienestar.

Otro tema es la gestión “vamos a llamarla post-venta”. Si no lo atienden como servicio público y lo dedican a ser una maquina de sacar el dinero a los usuarios……………… vamos mal.

Pero por lo que he podido comprobar en Suiza, no creo que esto ocurra, más bien estas situaciones suelen ocurrir en países como España, donde colocan a un personal, normalmente funcionarios y si alguno de los que me lee es funcionario, que no se dé por aludido, salvo que sea un vago, déspota, o poco responsable con su trabajo.

Muchas veces ocurre que quien está al cargo de estas instalaciones olvida que no son de su propiedad y acaba creyendo que los que las utilizan son “carteras andantes” a las que sacar el dinero a cambio de una mala cara y un pésimo servicio. Por supuesto que hay excepciones y cada vez estas actitudes son menos frecuentes, pero todavía cuesta erradicarlas.

A mí me parece muy buena idea, fea, pero buena. No quiero olvidar que quien lo ha diseñado poseerá muchos más conocimientos que yo, en lo que a arquitectura y diseño se refiere, por lo que creo que ha de ser aceptado en su totalidad.

P.D. Joder Rubén, aquí me tienes otra vez “discrepando” contigo. Que conste que no es por “joder”.

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:El refugio del futuro
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2010, 01:31:52 am »
Discrepemos Román, pero con cariño y poco a poco, fumando un cigarrín  ;)

Yo unicamente critico lo estetico. Si hubiese sido un refugio como yo entiendo "tipico" de la zona, con paneles solares y todo el resto de historias, lo hubiese entendido mejor, pero meter ese mamotreto de estilo guggenheim, con ese montón de luz saliendo de sus cristaleras, rompiendo la magia de las noches en el monte, la verdad, no lo entiendo. Todo lo que buscaban en eficiencia energética, lo cagan en impacto visual. Menos mal que al menos para disfrutar de su salón para 120 personas (cantidad de gente que pude albergar), hay que ir andando. En españa hubiesen puesto un funicular.

El ejemplo que me pones de refugios, no me vale. Es que esto es un HOTEL,  aunque lo quieran disfrazar de refugio. Exactamente igual de hotel que el de Aliva, que tambien le llaman "refugio".

Seguiremos........... ;)

Saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:El refugio del futuro
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2010, 18:27:32 pm »
A ver cuando nos vemos.

Un saludo.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:El refugio del futuro
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2010, 16:58:04 pm »
A ver cuando nos vemos.

Un saludo.

Que pasa, ya está?, así se van a quedar las cosas?
No seré yo quien eche más leña al fuego pero echad un vistazo a este refugio y decidme donde queréis pasar la noche.

Puntos a favor: Ático diáfano, techo panorámico, chimenea, aire acondicionado, ducha gratis (cuando llueve) y lo mejor de todo es que no hay que hacer reservas.
Puntos en contra: No hay televisión y tampoco WI-FI.





Por cierto, necesita un arreglillo  ;)

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:El refugio del futuro
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2010, 13:30:56 pm »
En el termino medio, está la virtud  ;D ;)
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado Pini

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
Re:El refugio del futuro
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2010, 20:55:05 pm »
¿Ese es el que está encima de La Lastra, no?, ya estube en el hace mucho y no estaba mucho mejor que ahora