Autor Tema: 25-8-2012 LA MORRA DE LECHUGALES  (Leído 17837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
25-8-2012 LA MORRA DE LECHUGALES
« en: 15 de Agosto de 2012, 08:08:30 am »
PUES NADA , HAY QUE DARLE VIDILLA AL ASUNTO Y NOS VAMOS A LA MORRA DE LECHUGALES.
NO HE PUESTO FECHA AUNQUE PARECE QUE SERA EL 25-8-2012. LOS AMIGOS BUDIEL Y ANGEL NOS IRAN DANDO MAS INFORMACION.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 16:02:32 pm por DELAREDOLIN »

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:LA MORRA DE LECHUGALES
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2012, 13:06:47 pm »
Por mi de acuerdo...es un sitio al que le tengo ganas...iremos mirando alternativas de subida

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:LA MORRA DE LECHUGALES
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2012, 13:16:33 pm »
LO DEJO EN VUESTRAS MANOS.

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:LA MORRA DE LECHUGALES
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2012, 14:37:18 pm »
Podeis subir por la Canal de Lechugales, desde Tanarrio. Una vez arriba son cinco minutos a la cima.

Saludos.

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:LA MORRA DE LECHUGALES
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2012, 15:23:31 pm »
Podeis subir por la Canal de Lechugales, desde Tanarrio. Una vez arriba son cinco minutos a la cima.

Saludos.

Ja, ja, ja, ja..., y después volver por la canal de las Arredondas, que una vez a bajo son 5 minutos al coche.

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:LA MORRA DE LECHUGALES
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2012, 17:59:52 pm »
Podeis subir por la Canal de Lechugales, desde Tanarrio. Una vez arriba son cinco minutos a la cima.

Saludos.

Ja, ja, ja, ja..., y después volver por la canal de las Arredondas, que una vez a bajo son 5 minutos al coche.
;

 ;D ;D

Así pues, en diez minutos en la Morra ida y vuelta.

Estuve hace quince días, han puesto una cuerda para subir la última parte.

Saludos.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:LA MORRA DE LECHUGALES
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2012, 18:05:09 pm »
Sí, y desde el coche vamos sentaditos hasta casa, es la ventaja.

Básicamente, creo que hay dos alternativas:

1- Ida por la Canal de Lechugales y vuelta por Arredondas. Son 1.900 m de desnivel que se concentran en un tramo corto, en el que hay que atravesar canchales y alguna pequeña trepada: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1896147

2- Ir desde el Jito Escarandi, pasando por el Casetón de Andara, pasa por Grajal de Abajo, Grajal de Arriba, Silla de Caballo Cimero y Pica del Jierru. Se queda en 1.400-1.500 m de desnivel, aparentemente más tendidos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3068570

La primera es bastante más dura, aunque creo que también más bonita; Arria podrá ilustrarnos.

Yo voto por la primera, aunque me someto al parecer de la mayoría.

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:LA MORRA DE LECHUGALES
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2012, 18:27:17 pm »
La primera es más espectacular, sin duda. Bajar por Arredondas ya es el no va más... Precioso.

Pero es muy duro, la canal de Lechugales no tiene camino de ningún tipo. Hay que orientarse. El día debe ser bueno, nada de lluvia o niebla.

Cuando se sale arriba, en un momento estás en la base. Insisto, ahora han puesto una cuerda.

La otra opción, que fue la que hice hace dos semanas, es bonita también, recorres buena parte del Macizo. Se puede subir al Jierru, pasar a la Morra y de allí se va a la Silla Caballo y cruzando el Hoyo del Evangelista enlazas con el camino que lleva al Collado del Mojón (a tiro de dos cimas más: Inagotable y Grajal de Abajo), desde allí se baja tranquilamente al Casetón y al Jitu Escarandi. Incluso si alguien se encapricha puede subir también Mancondiu (200 metros más)

Esta opción es más descansada, yo creo que hay mucha diferencia entre subir la Canal o ir por el Casetón, más de la que parece. La Canal de Lechugales es muy dura, de lo más que se puede hacer en Picos.

Saludos.


Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:LA MORRA DE LECHUGALES
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2012, 18:50:08 pm »
Yo perdonar que os diga pero una vez oí a alguien con bastante experiencia que en la Canal de Lechugales estuvo haciendo doma de piedra y para mí con eso es bastante, yo voto por subir desde Escarandi por Grajal, si cuadra subir a la Rasa y después bajar por Valdominguero...yo personalmente paso de la Canal de Lechugales

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:LA MORRA DE LECHUGALES
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2012, 19:04:47 pm »
También teneis la opción desde las Vegas de Toro

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:LA MORRA DE LECHUGALES
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2012, 19:06:34 pm »
Ok, lo dejaremos para otra vida.

Arria, ¿tienes track de lo que dices?

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:LA MORRA DE LECHUGALES
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2012, 19:08:06 pm »
Yo tengo un track...te lo mando

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:LA MORRA DE LECHUGALES
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2012, 19:08:49 pm »
Yo conozco muy bien a quien te dijo eso. Yo estaba con él pero algo más adelante y no vi la situación pero debió ser bastante peligroso.

Igualmente la Canal no es de riesgo, no tiene pasos malos ni cosas así... lo único es que no hay camino.

Desde luego que el otro itinerario es bastane más llevadero.

Saludos.

Por cierto, ¿desde las Vegas por dónde?

¿Subir hacia Aliva y luego...? Canal del Jierru ?  Jidiellu ??

Eso casi sería peor que Lechugales.

O se puede subir por otro sitio ??

Me he perdido...

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:LA MORRA DE LECHUGALES
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2012, 19:13:50 pm »
Yo es que ya me voy haciendo mayor y me gusta algo de comodidad.....no me importa andar pero voy a la montaña a pasarlo bien...que luego todas las viudas se ponen guapas jajaja

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:LA MORRA DE LECHUGALES
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2012, 19:22:36 pm »
Yo es que ya me voy haciendo mayor y me gusta algo de comodidad.....no me importa andar pero voy a la montaña a pasarlo bien...que luego todas las viudas se ponen guapas jajaja

 :D ;D

El problema es que hace años subiendo Liordes casi me mata una piedra... allí no había peligro aparente.

Saludos.