Autor Tema: 15-9 Vuelta al Picu  (Leído 6684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
15-9 Vuelta al Picu
« en: 09 de Septiembre de 2012, 13:23:43 pm »
Para despedir el verano en general y el horario ampliado del teleférico en particular, vamos a darle el gusto a Jose y subir a su tierra prometida, la Collada Bonita, y ya de paso...

La ruta que propongo es una circunnavegación del Urriellu y de todo el grupo de Santa Ana y Peña Vieja; iremos desde el Cable al Refugio del Urriellu por la Canal del Vidrio, Collada Bonita y bajada por la Canal de la Celada, la vuelta la haremos por Jou sin Tierre, Jou de los Boches y Horcados Rojos.

A la ruta le calculo unos 18 Km con 1.850 m de desnivel, lo malo es a la vuelta todavía nos quedará la subida de Horcados Rojos.

He puesto como recorrido alternativo subir por la Canalona, según mis cálculos la distancia y desnivel es similar, aunque por mi experiencia es menos duro, más sencillo y menos expuesto que la Canal del Vidrio, es por ello que yo me inclino por esta última, que creo que es más bonita.

La ruta está rodeada de tentaciones a las que tendremos que ir resistiéndonos. En todo caso, si se nos da bien la cosa a la vuelta podríamos acercarnos al Tesorero.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:15-9 Vuelta al Picu
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2012, 18:13:29 pm »
Cuenta conmigo...la Canal del Vidrio no la conozco...si tu la conoces me fio

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:15-9 Vuelta al Picu
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2012, 19:13:10 pm »
Ruta impresionante.

Y muy exigente.

Saludos.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:15-9 Vuelta al Picu
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:30:04 pm »
Ya me gustaría pero este finde y el siguiente ya los tengo ocupados  :'(

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:15-9 Vuelta al Picu
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:06:51 pm »
Cuenta conmigo...la Canal del Vidrio no la conozco...si tu la conoces me fio

Me congratula; te diré que la hice hará cosa de 6 años y de bajada, lo bueno es que si terminamos enriscados tendrás a mano unas cuantas piedras que tirarme.  :P

Ruta impresionante.

Y muy exigente.

Saludos.

No me digas eso, que me acojonas :o :o :o. Lo que puedo decir es que la canal del Vidrio es incluso más suave que la de Sabugo  :)).

Ya me gustaría pero este finde y el siguiente ya los tengo ocupados  :'(

Bueno, si te sirve de consuelo tus rodillas lo agradecerán.

Por cierto, ¿qué tal terminaste ayer?. Al final salisteis pitando y ni nos despedimos.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:15-9 Vuelta al Picu
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:50:22 pm »
Muy bien, ademas llegando a la autopista del Cares empiezas a coger el ritmo de las churris o las liebres, no se como se dice en el mundillo de las carreras, y las cervecitas que nos esperaban se te quitan todos los dolores.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:15-9 Vuelta al Picu
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:25:46 pm »
El sábado parece que vamos a tener buen día....yo a la Canal del Vidrio ya no la tengo miedo...después de subir por la de Sabugo.... :o

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:15-9 Vuelta al Picu
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:35:02 pm »
La del vidrio no es más dura que la de Sabugo, lo que tiene es una zona expuesta (aunque no tanto como el Llambrión). Si es que nos vamos curtiendo  8) 8) 8).

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:15-9 Vuelta al Picu
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2012, 19:30:25 pm »
El sábado parece que vamos a tener buen día....yo a la Canal del Vidrio ya no la tengo miedo...después de subir por la de Sabugo.... :o


 ;D 8)

La canal del Vidrio es más fácil que Sabugo, pero tiene su miga. Al final también se hace larga. Lo que ocurre con la ruta que vais a hacer es que acaba siendo muy rompepiernas. Llegar a Collada Bonita es largo y el terreno resulta muy de Picos. Luego bajar hasta el refugio y remontar el boqueron para pasar al Jou Sin Tierra y Jou de los Boches... y luego el cable de Horcados... es largo.

Nosotros recuerdo que hicimos también el Tesorero... y algunos querían subir también Horcados Rojos. Una ruta de la que conservo muy buen recuerdo.

Lástima no poder acompañaros.

Saludos.

Desconectado MASA

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:15-9 Vuelta al Picu
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2012, 19:55:09 pm »
Es una ruta que me encantaría hacer pero no se puede comer y sober a la vez. La canal para mi no tiene niguna complicación, la única complicación es la propia ruta que es larga y como dice Arria rompepiernas.Dicen que una imagen vale más que cien palabras.

Este es el paso de salida de la canal


Esta está tomada desde el paso hacia abajo

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:15-9 Vuelta al Picu
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2012, 21:41:26 pm »
¡No nos mires, únete!

Yo la hice de bajada y fue bastante emocionante, antes de encontrar el paso seguí bajando por donde no era y lo pasé mal, luego en cuanto lo encuentras ya viene todo rodado.

Por más que os empeñéis no váis a meternos miedo, envidiosos, más que envidiosos.  >:(.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:15-9 Vuelta al Picu
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2012, 08:10:03 am »
Habrá que tomarlo con calma....total tenemos tiempo de sobra..hasta las 8 cierran el cable....lo único que quiero es que haga buen día y eso es lo que parece

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:15-9 Vuelta al Picu
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2012, 10:36:10 am »
Budiel parece que la peña no está por la labor, claro les amenazas con no se cuantos picos que vamos a subir....

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:15-9 Vuelta al Picu
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:02:36 am »
Ya, y luego intentan asustarnos para que no les demos envidia. ¡Cagaos, que sois unos cagaos! :P

¡Si yo no he hablado de subir picos! Sólo he hecho una llamada a la contención y a resistir tentaciones. Ahora, que si llegamos a Horcados Rojos con tiempo y ganas... ::) (el muñequillo está de cara al Urriellu, fíjate adónde se le van los ojos).

Vamos tú, Jose, yo y seguramente un compañero de curro, grupo más que suficiente para el paseíto que nos espera.

¿Para coger el primer cable a qué hora tenemos que quedar? ¿Era a las 7 en tu casa?.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:15-9 Vuelta al Picu
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:01:42 pm »
Yo creo que saliendo alas 7,15 de mi casa vale...paramos a tomar un coffe rápido y antes de las 9 estamos en Fuente Dé