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Hacer rutas sin track

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brenarroman:
Siguiendo con este tema, propongo que consensuemos una lista de las características que consideremos imprescindibles incluir dentro de la descripción de la ruta.

Como comente antes, la unificación de criterios a la hora de recabar datos, proporcionara ciertos beneficios a la hora de:

1.   Insértalos en la web (y no soy yo quien lo hace) al poder seguir una pauta se facilita su colocación ordenada.
2.   Y también a la hora de leerlo, una vez que hayamos leído varios artículos ordenados de igual forma, será más fácil su interpretación y memorización, sino completa de los datos que nos resulten de interés recordar.


El criterio ultimo será del Webmaster, no porque se lo asigne yo, sino por derecho.

Una vez determinado este criterio, se puede fabricar una plantilla en formato Word, Excel ó en el que sugiráis, tenerla a disposición para descargarla y que solamente sea rellenar datos cuando se tengan y enviarlos.

La inclusión de fotografías, si generase problemas de espacio web, puede ir alojada en un blog que abra el Webmaster ó en un lugar de los que proporcionan alojamiento especifico para fotografías (picassa, flicrk ó cualquier otro)

Cada uno puede confeccionar su lista, modificar la de alguien, sugerir cosas nuevas ó sugerir eliminar algo de la lista de otro por considerarlo irrelevante, en una nueva respuesta al tema o si Webmaster quiere, que abra un tema especifico.

Yo de entrada aporto esta (pensar que está hecha en media hora) no la toméis como referencia, probablemente mañana yo la rectifique.


•   Población habitada más próxima al punto de partida.
•   Fotografía panorámica del aparcamiento autorizado para vehículos, más próximo al punto de partida.
•   Fotografía panorámica del punto de partida, orientada en el sentido del avance.
•   Fotografía panorámica (orientada en el sentido del avance) de todos los indicadores ó señalizaciones referentes a la ruta, incluidos los que se refieran a cruces con otras rutas.
•   Indicación, puede ser fotográfica, mediante texto ó wpt, de los tipos diferentes de camino por los que se transita y su estado de conservación (pista, senda, carretera asfaltada, “cambera”, pasto, “escobal”, pedregal, lapiaz, etc.
•   Tramos peligrosos, vistas panorámicas, formaciones naturales de interés, árboles singulares, portillas canadienses, fuentes potables y no potables, bebederos, cierres ó vallados a superar, monumentos, etc.
•   Fotografía de refugios de montaña (construcción ó naturales) panorámicas y detalles interiores relevantes. Datos sobre si se necesitan llaves para el acceso y a quien pedirlas.
•   Fotografía panorámica del punto de llegada, orientada en el sentido del avance.
•   Fotografía panorámica del aparcamiento autorizado para vehículos, más próximo al punto de llegada. (si es diferente al punto de partida)
•   Población habitada más próxima al punto de llegada. (si es diferente al punto de partida)

Rubén:
Joer Brenarroman,

Pedazo de trabajo. No está nada mal lo que propones, el tema es acordarse cada ruta que hagas de hacer todas las fotos y demás. Aunque tu iniciativa mejora bastante lo que hay, eso está claro.

Yo tampoco aspiraba a tanto (como en las fotos), simplemente en las que no haya track ni comentarios, añadirlo, en el mismo formato en que ya está editado. Con el track yo creo que tanto el lugar de llegada como el de salida quedan bastante claros, pero bueno, tu idea es excelente. Ya la maduraremos el sabado.  ;)

Saludos

brenarroman:
Claro que son muchos datos. Intento poner todos los datos que se me ocurren para que los demas hagan una seleccion de los realmente interesantes y eliminen los que no lo sean.

De todas formas, no pretendo que sea "una regla de obligado cumplimiento" sino una orientacion.

Quiza en una lista estos datos, perezcan un poco laboriosos, pero lo que hizo Cesar tal y como podemos ver la "presentacion" es algo muy parecido, tiene muchos detalles importantes (trepadas, refugios,pasos de nieve, cumbres, etc.)

Saludos.

brenarroman:
De todas formas, si la ruta la hacen dos personas, realizar esta documentacion debe ser muy sencillo.

Uno se encarga del GPS: el dedo pegado al boton y guardando WPT.
El otro, de fotografo: dedo en el disparador y "venga fotos".

Despues en casa, procesar esta informacion (15 minutos+/-)y ya esta: un trabajo bien hecho.

Rubén:
Bueno, con el programa del gps, puedes diseñar muchas rutas sin salir de casa, luego probarlas y aportar los datos que se quieran de ella. Quien tenga miedo por perderse, ya no tiene excusa.

Ya he cogido una ruta que no tenia track esta mañana, solo la descripción y la he marcado con el mapsource que me trae casi todos los senderos. Si luego se ve alguna alternativa, se graba y listo. Pero no te pierdes.

Despues a nivel descriptivo, ya uno se puede extender lo que su prosa le permita  :D

Lo bueno que tiene caminar (hago muchas rutas en bici), es que las subidas no son tan cansadas ni las bajadas tan vertiginosas, con lo cual, tienes tiempo pa too. Fotos, gps, notas, bocata y refresco, cigarrito....  :o

Saludos

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