Autor Tema: CONSEJOS PARA COMPRAR GPS  (Leído 10066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pini

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
CONSEJOS PARA COMPRAR GPS
« en: 24 de Noviembre de 2010, 22:00:44 pm »
Hola a todos, vereis, me estoy decidiendo a comprar un gps, ya que aparte de tenerlo para ir al monte también por lo que veo sirve para no perderse en ciudades, bueno, el caso es que mirando estoy dudando entre el Dakota 20 y el Oregon 450T, decirme que os parecen los dos, y por cual os decidiriais vosotros, también y ya que soy profano en este tema os quería preguntar si es dificil manejarlos, si resulta que se va a convertir en una odisea usarlos sigo con mis mapas.Un saludo y espero vuestras respuestas.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJOS PARA COMPRAR GPS
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2010, 23:20:40 pm »
Espero que alguien me corrija pero creo que las diferencias son pocas.
El Oregon tiene mayor resolución de pantalla que puede ser importante para un mejor manejo de las pantallas táctiles y para la visualización de los mapas, tambien puede visualizar mapas en 3D e imágenes georrefernciadas.
En cuanto al Dakota tiene a favor que es unos 80€ mas barato que el 400 y 135€  que el 450T y según he leido en varias ocasiones tiene mejor visibilidad de pantalla.
No puedo decirte mucho pero seguro que aquí vas a recibir mas opiniones de personas con mas experiencia con estos GPS.
En principio te aconsejaría que intentes verlos juntos en una tienda y encendidos para valorar mejor su tamaño y pantalla.
En cuanto al manejo no debes preocuparte porque en este foro vas a recibir toda la ayuda necesaria y si hace falta se organiza una quedada-curso GPS en la que tratar todo lo necesario para introducirse en este mundo.

Desconectado Pini

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJOS PARA COMPRAR GPS
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:38:12 pm »
Aunque todavía no tengo decidido cual y cuando lo voy a comprar me gustaría me dijeseis donde los hay en Cantabria, yo lo he mirado solo en internet, y por cierto,¿cual teneis vosotros?, es para comparar.Un saludo

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:CONSEJOS PARA COMPRAR GPS
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2010, 12:28:25 pm »
El mio es un eTrex Venture HC y lo compré en FORUM de Valle Real, que por cierto, tienen una buena atención al público, ya que tuve un problema con el gps y no tenia el ticket de compra para la garantía y ellos me lo facilitaron para que me atendiese el servicio técnico de GARMIN.

Salu2

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJOS PARA COMPRAR GPS
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2010, 21:33:34 pm »
Yo tengo un eTrex Vista HCx comprado antes de la aparición de los Colorado, Oregon o Dakota y anteriormente tuve un Legend con la friolera de 8Mb de memoria (casi naa...).
Es pequeño, buena autonomía de batería y buena visibilidad de pantalla pero con poca resolución (176x220 pixels) comparada con la de los Oregon (240x400 pixeles) lo que dificulta un poco la visualización de los mapas cargados.

Desconectado Pini

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJOS PARA COMPRAR GPS
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2010, 22:43:38 pm »
La verdad es que me ha encantado la presencia del Oregon 450, lo unico el precio, aunque en una paguina de una tienda llamada Activa gps te permiten pagarlo a plazos y tiene los mejores precios que he visto hasta ahora, lo unico que viene sin el topo España v.4, con el si que sube la factura!!!!. No se lo que voy a hacer todavía, esperaré a tener más conocimientos.

Desconectado coriscau

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJOS PARA COMPRAR GPS
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2010, 12:25:56 pm »
Hola.
Yo tengo el Oregón 450 y va fenomenal, lo compre en Óptica Samot (http://www.samot.es/spanish/garmin-oregon-450) la diferencia de precio con la tienda Activa Gps no es mucha y sabiendo que tienen es una tienda en Santander me inspiro confianza, en caso de tener algún problema.
Por la cartografía no te preocupes hay alternativas al Topo España V.4, el TopoHispania no está mal. De todos modos mira en la sección de GPS de este foro el hilo sobre el topo España v.4.
Si te decides y tienes alguna duda, ya sabes.

Saludos.

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:CONSEJOS PARA COMPRAR GPS
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:10:42 pm »
Para mí, el GPS indicado para el monte es este:  Garmin Gpsmap 62st

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=63800&ra=true

Por poco mas dinero, creo no "echaras en falta" ninguna aplicacion y lo mas importante: las que tiene son las indicadas para esta actividad.

http://www.trekkinn.com/montana/garmin-gpsmap-62st/10217/p?utm_source=netaffiliation

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:CONSEJOS PARA COMPRAR GPS
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2010, 22:59:13 pm »
Dejo el enlace a un tema de este foro con unas tablas comparativas de las características más relevantes de varios GPS.

http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=954.msg2301#new