Autor Tema: 2-6-12 no quedada canal reñinuevo  (Leído 5150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
2-6-12 no quedada canal reñinuevo
« en: 29 de Mayo de 2012, 10:56:25 am »
hola. voy a subir a tresviso por el canal de reñinuevo y bajar por la peña. no es para quedar sino para quien la haya hecho me comente algo porque tiene fama de dificil. no quedo con nadie(solo el perro) porque hasta el viernes por la noche no se a que hora voy. igual a 9:00 o 13:00. saludos.

Desconectado Suce

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
Re:2-6-12 no quedada canal reñinuevo
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2012, 15:25:07 pm »
Hola:

   Yo la he realizado en tres ocasiones en diferentes épocas del año. Tiene un comienzo y un final duro. El final es lo q más fastidia ya q bajas hasta el nacimiento del Urdón para tener q subir de nuevo hasta Tresviso y las piernas no veas como lo notan :) es mucho desnivel en pocos metros, entre 600 y 700 metros en muy poca distancia.

   El camino no tiene perdida siempre y cuando te fijes bien ya q en algunos lugares las marcas se ven bastante mal. De todas formas, si te pasas las marcas y te das con alguno de los tuneles del canal... sólo tienes q volver atrás y fijarte bien.

   El GPS es inútil q lo lleves a no ser q te mole llevar peso ;) se vuelve loco en esa zona tan pegada a la pared.

   Resumiendo... la ruta es preciosa, con bastante desnivel acumulado.

   Un saludo.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:2-6-12 no quedada canal reñinuevo
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2012, 16:35:22 pm »
Insisto en lo dicho, hazte con el libro, que ahí viene todo, y como ya te han comentado olvídate del GPS.

Te recomiendo que hagas la ruta al revés, porque lo más duro es la subida desde el río hasta Tresviso, en cambio la subida de la peña se hace con mucha tranquilidad. De todas formas hay que dosificarse, que en el tramo del canal hay muchas subidas y bajadas.

En general, las salidas del canal son bastante claras, ya que el muro se estrecha y se hace intransitable. En la zona de Peñas Negras hay una llambría muy húmeda que puede ser peligrosa, te recomiendo que en ese punto bajes hasta encontrar un paso seguro, porque por arriba te la juegas. Del resto ni me acuerdo, pero en el libro está perfectamente explicado, si no lo encuentras dame un toque.

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
Re:2-6-12 no quedada canal reñinuevo
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2012, 17:49:52 pm »
hola. me estoy pensando en hacerla en bajada por lo que comentais. el libro mañana para mi hermana en valle real y si lo hay me lo coge. gracias.

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
Re:2-6-12 no quedada canal reñinuevo
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2012, 12:27:57 pm »
ya tengo el libro. gracias.

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
Re:2-6-12 no quedada canal reñinuevo
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2012, 08:13:36 am »
dan agua. algun problema esta ruta mojado? supongo que sea mas bonita.

Desconectado Suce

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
Re:2-6-12 no quedada canal reñinuevo
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2012, 15:30:22 pm »
dan agua. algun problema esta ruta mojado? supongo que sea mas bonita.

   Si vas con cuidado no tendrás problema. Tienes q tener en cuenta q buena parte de la ruta la haces sobre el borde del propio canal(unos 40 cm), tienes tramos q debes salirte al "monte" con lo cual puedes encontrar algo de barro y poco más.

   Yo la he realizado con agua y hasta con nieve(no mucha ya q estábamos ya en primavera)... con cuidado... no hay problema.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:2-6-12 no quedada canal reñinuevo
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2012, 15:59:02 pm »
El mayor peligro que puede haber en esa ruta es que el canal se desborde y tengas que andar por encima de la cascada, pero no tiene mucha pinta, los ríos andan secos. De todas formas tendrás que andar con cuidado por el canal y por algunos tramos que son bastante expuestos, aunque siempre tienes dónde pisar.

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
Re:2-6-12 no quedada canal reñinuevo
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2012, 00:55:47 am »
gracias. tendre en cuenta los consejos. ya os comentare como me va.

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
Re:2-6-12 no quedada canal reñinuevo
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2012, 10:22:57 am »
Bueno, la hice en seco. La ruta es una pasada. Para seguirla no hay ningún problema. Tiene pasos bastante expuestos. No acta para gente con vértigo. No estoy acostumbrado a este tipo de rutas.
¿Hay más rutas como esta, y como tipo la "pasa picayo"?
Es que me encantan.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:2-6-12 no quedada canal reñinuevo
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2012, 10:50:57 am »
Fotos, fotos.

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
Re:2-6-12 no quedada canal reñinuevo
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2012, 22:47:05 pm »
Lo siento budiel pero no saqué fotos. Si te voy a contar la anécdota. Había un túnel que se pasaba por dentro. Se pasaba  por encima de una chapa que no cubría todo el canal. Quedaba hueco por los dos lados.  En el centro del túnel había muy poca luz. El perro que en ese momento venía detrás, se cayó al canal. No le veía pero le oía chapotear. Corrí hacia fuera del túnel,donde la corriente le arrastraba y le saqué. (suena a película pero así ocurrió).

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:2-6-12 no quedada canal reñinuevo
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2012, 08:46:13 am »
Ya sé dónde me dices, ¡menuda odisea!. Por si te sirve de consuelo, hay una rejilla en el canal antes del salto, así que en el peor de los casos te lo habrías encontrado en la central de arriba. Recuerdo que la vez que fui se me ocurrió la idea peregrina de llevar una colchoneta hinchable y hacer la ruta por dentro del canal.

Pues ya que algunos no cumplen con el tema de las fotos, meteré mi reportaje del año pasado.

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
Re:2-6-12 no quedada canal reñinuevo
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2012, 11:02:19 am »
Fue muy rápido y casi no nos enteramos. Lo de la colchoneta será de broma, supongo.¿No he cumplido el tema de las fotos? No sé que tema es, pero si me lo explicas intentaré cumplirlo.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:2-6-12 no quedada canal reñinuevo
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2012, 11:49:04 am »
Nada hombre, no hay nada que cumplir, me refiero a la costumbre de poner reportajes fotográficos de las salidas, pero por supuesto no es una obligación sino una afición que tenemos algunos (unos más que otros). Ya que tú no lo has hecho la pondré yo a ver le pongo los dientes largos a la peña y nos animamos a repetirla.