Autor Tema: El tema de los rescates  (Leído 257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1026

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1108
Re:El tema de los rescates
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:09:12 pm »
Surgida la duda del tema de los rescates en un curso y tras hablar con el responsable del servicio jurídico de Protección Civil en Cantabria, la cosa aquí sería de la siguiente manera.

En Cantabria, la gestión de rescates la lleva Protección Civil (dependiente de la Consejería de Presidencia), que lleva el servicio del 112 y decide en cada caso a quién deriva el rescate: GC, Greim, Bomberos de Asturias... (no afecta, como se ha dicho en ciertas ocasiones, si se llama al 112 o a la GC o a los Cazafantasmas sobre el tema del cobro).

Según la Ley de Acompañamiento existe una tasa de rescate pero a día de hoy nunca, repito, nunca se ha cobrado a nadie, sea federado o no, se haya producido el rescate en montaña abierta o en un sendero homologado (sí se cobra desde hace un tiempo si se tienen que rescatar animales, sean mascotas o ganado). La ley especifica la tasa por el servicio de rescate, sea éste por medios terrestres o aéreos, y designa casos de negligencia y demás, pero de momento no se ha aplicado. Caso diferente al de regiones vecinas donde sí se cobran, y ahí ya estaría el tema de si tienes un seguro federativo que se haría cargo del importe.

Un saludo!