Autor Tema: Rutas por Picos de Europa  (Leído 9035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jandruco40

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 70
Rutas por Picos de Europa
« en: 19 de Octubre de 2009, 10:37:50 am »
Hola forer@s, he tenido unos dias de vacaciones y he aprovechado para visitar picos, he engañado a mi mujer y nos hemos ido unos dias a patear la zona. Aprovechando lo bueno que hacia, sol, calor pero no demasiado , ideal para andar nos fuimos a pasar unos dias a Pido, a unos apartamentos con chimenea muy coquetos cerca de Espinama. El primer dia nos hicimos la ruta desde el Cable hasta Espinama, 11 km de bajada pero pasando por unas praderias preciosas, ya estaba cerrado El Refugio de Aliva y el trayecto fue precioso, aunque mi mujer no estaba muy acostumbrada lo hicimos despacito y bien. Tardamos tres horitas parando mucho pero no teniamos prisa, sacando fotos y camara de video. Todo fue para desentumecer las piernas pues al otro dia nos acercamos a Cabaña Veronica, eso fue mas durillo, 6 km de ida y otros de vuelta, pero el camino es mas exigente sobre todo para novatillos como nosotros, las vistas valieron el esfuerzo pues con el dia despejado teniamos mucho horizonte a la vista, no lo conocia y me parecio un refugio como dios manda, habia gente que habia pasado noche alli y perfecto con varias literas, mesa y viveres. Os recomiendo hacerla pues la ascension por Horcados Rojos es fantastica y si teneis la suerte de que haga bueno pues es una pasada. Por la noche hacia ya mucho frio y como el funicular termina a las seis de la tarde pues bajamos para no correr riesgo de quedarnos, comimos en el Cable como autenticos guiris y mi mujer con aujetas en las aujetas ya no podia mas y nos fuimos a descansar, con la idea de repetir la experiencia el año que viene.

Nos vemos en los bosques

Desconectado jandruco40

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Rutas por Picos de Europa
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2009, 17:07:22 pm »
Hola a todos, voy a hacer una pequeña critica a los comentarios de la gente que nos cruzamos subiendo Horcados Rojos hacia el refugio, leanse.. ("ya queda poco", " lo peor ya lo habeis pasado", "lo que falta esta chupado") "cabroncetes" lease desde el humor eh, que nadie se me ofenda, que hay que explicarlo todo. ¡¡¡ NO ME DIGAIS NADA!!! prefiero seguir engañado. Todavia me acuerdo de unos jubilados que nos cruzamos que se habian hecho Peña Vieja y todabia iban con guasa, (" volvemos a subir que ha sido poco", "retrocedemos y vamos hasta el Naranjo"), pero con lo que mas flipamos mi mujer y yo fue ya en el descenso que ibamos despacito para no resbalar en las piedras sueltas, con bastones etc. y nos pasan a toda velocidad una pareja de la Guardia Civil que bajaba corriendo como si fuera el patio de su casa. Con esta gente velando por nosotros estamos muy seguros los que nos metemos en esas zonas, por cierto sin cobertura de movil hasta llegar al refugio.

Nos vemos en los bosques