Autor Tema: Sábado 1 de Febrero  (Leído 13313 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Sábado 1 de Febrero
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2014, 20:24:37 pm »
Hombre teniendo en cuenta que esta cerca y hasta las 8,30 no hay luz podemos quedar a las 8...que no es por no madrugar pero tampoco es cuestión de despertar a la gente de Viaña...he dicho

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Sábado 1 de Febrero
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2014, 21:01:55 pm »
Os ha dao fuerte con el domingo... no se, si hace malo igual me dan el día libre.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Sábado 1 de Febrero
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2014, 21:08:20 pm »
Sí, tienes razón, las 8:30 es una buena hora para quedar en Santander, que hace un frío que pela, habrá que darle un tiempo al sol para que caliente el tema. ;)

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Sábado 1 de Febrero
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2014, 21:24:34 pm »
Vale, pero ya no hay más retrasos...web yo es que estoy dispensado de misa

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:Sábado 1 de Febrero
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2014, 11:31:50 am »
Bueno, camastrones, como dice el Herrera... Entonces a que hora quedamos, y en donde??

Bueno ya sabeis que yo llevo perros, así que tengo que llevar el coche si o si, asi que me decis hora y lugar.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Sábado 1 de Febrero
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2014, 13:08:59 pm »
Pues lo dicho, a las 8:45 en la gasolinera de Reocín. Yo iré con María José, y ando bastante perjudicado, así que no creo que nos salgamos del plan previsto. Creo que lo mejor es que vayamos nosotros dos en un coche, así tenemos independencia para volvernos sin tener que esperar a ningún avezado.

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:Sábado 1 de Febrero
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2014, 14:08:17 pm »
Ok, correcto, pues nos vemos el domingo 8:45, hora zulu, en el lugar indicado. Yo intentare llevarme, a parte de mis perros, a algún guardaespaldas por si os da por esquilaros por alguna peña  ;).

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Sábado 1 de Febrero
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2014, 15:04:27 pm »
Okey, 8.45 en Reocín....

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Sábado 1 de Febrero
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2014, 20:52:24 pm »
Calculo que tanto Las Cortes como Los Llares anden como dice Budiel "para bajar en canoa".

Bajar eso de Tordías y Brenes hasta Las Cortes, por la zona del regato Cagigalera y Portalon, quizás sea el menos malo de los posibles, pero va a haber que vadear , y desde aquí hasta Los Llares habrá que comerse 1 horita calados. Si tomáis otra de las rutas de Sedos y Cuetos y haceís del Joyancon al Perojo, vais a andar 30-40 minutos por puro lecho de río. Irse al regato de la Teba o el de la Aceitería es vadear dos veces al menos, y encharcarse bien en dos o tres zonas "marismeñas". Incluso las zonas más altas, por debajo de La Rasía, que suelen tener regatillos y mucho charco escondido, andarán estos días como para meterse hasta la rodilla...

Que viejos nos vamos haciendo, ya no recordaba la ruta de farodelcaballo. Pues ya me habéis convencido... mañana toca hacer el arroyo de Las Cortes, aunque haya que llevar botas de pescador. Si alguien se apunta, a las 8:00 en la gasolinera Avia de Reocín.

Para el domingo ya veremos... la cosa parece que va bien encarrilada  ;).

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Sábado 1 de Febrero
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2014, 21:02:38 pm »
Por cierto, en la parte común del arroyo Las Cortes con el Camino Viejo de Los Llares al Moral creo recordar que había zonas de paso que incluso contaban con algún cordel a modo de barandilla... han desaparecido o también me falla la memoria? hace muchos años que no paso por allí.

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Sábado 1 de Febrero
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2014, 21:25:30 pm »
Las de la zona común siguen. Los puentes resbalan un huevo, pero hay ramas clavadas para evitar caídas. Con cuidado, no tiene que haber problema. En cuanto a la bajada, yo subiría a Brenes, tiraría al Tornillo, y pasado el refugio, abandonaría la pista y bordearía el bosque a la izquierda. Por ahí sale una pistilla a una braña. Del limite inferior hacia la derecha sale una cambera que después baja por cambera/cortafuegos a una pista de servicio forestal que muere a la entrada de un pequeño pero precioso robledal. El punto malo es del robledal al arroyo Cajigalera. Sedosycuetos lo resolvió bajando hacia la derecha. Yo lo hice más hacia la izquierda. Una vez en el arroyo hay hitos y la cosa es medianamente clara para ir bajando hasta conectar con el Camino Viejo. Ojo con las piedras que todo resbala.

Por otra parte no sé cómo andará de nieve por Brenes y Tordías. Hace dos semanas comí en Correpoco y la cosa pintaba a que hay buena carga (no sé si lo habrá quemado esta semana pero viendo la previsión de carreteras con Palombera, pinta a que ha caído más). Por si alguno tiene intención de zona oriental: Caracol abierto pero rodeado, los Picones hasta arriba de nieve, Lunada y carretera de Los Machucos, cerradas, toda la crestería de Miera/Asón con nieve a tope. Alto del Tejuelo y La Muela, con nieve. Enguinzas y Peña Herrero con algo de nieve... casi anima más el panorama a raquetear que a otra cosa.

Un saludo y buen camino a todos!


Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Sábado 1 de Febrero
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2014, 21:55:00 pm »
¿Qué tal se dió por Los Llares al final?

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Sábado 1 de Febrero
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2014, 22:57:47 pm »
Un día muy completo, con tiempos de sol, lluvia, granizo, nieve y viento (creo que no me dejo nada). Una gran ruta para estas fechas con el bosque, el río, sus arroyos y cascadas impresionantes. Frío no pasamos... sed tampoco...