Autor Tema: ¿QUE OS PARECE ESTA IDEA?  (Leído 7982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
¿QUE OS PARECE ESTA IDEA?
« en: 25 de Octubre de 2009, 13:14:03 pm »
Os planteare esta idea que me lleva rondando por la cabeza desde hace mucho tiempo.

Lo cierto es que he intentado llevarla a cabo en solitario, sin ningún resultado, a través de email, que he enviado a título personal.

Me gustaría dejar bien claro, que la idea en cuestión si recibe vuestro apoyo, deberá tener como principio, evitar cualquier tipo de interpretación de carácter político y simplemente aprovechar una circunstancia existente en la actualidad para beneficio de los que salimos al monte y del público en general.

Una vez acotados estos términos que me parecen fundamentales, paso al detalle de esta idea:

Podemos estar más o menos de acuerdo con que exista en el Picón del Fraile una base militar, pero la realidad es que está construida y funcionando.

Pienso que es un lugar privilegiado (y así lo confirma que el Ministerio de Defensa lo escogiese para instalar el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº12 (EVA 12)) para que hubiese una o más webcam orientadas hacia el Parque natural de los Collados del Asón.

Todos los que visitamos esta página www.rutasytracks.com tenemos en común nuestra afición por la montaña, la necesidad de datos meteorológicos y el uso de internet, con lo que no hace falta extenderse mucho en los beneficios que la información que estas cámaras web nos aportarían.

En mi opinión, no existe ninguna incompatibilidad en instalar uno o varios elementos de uso civil en una instalación militar. Nadie mejor que el titular de esta base, para realizar su instalación y orientación de las cámaras, sin que perjudique su cometido.

Añadir también que es uno de los pocos, por no decir el único, lugares de este Parque Natural, dotado con suministro eléctrico, supongo que con acceso a la red y obviamente con vigilancia, para realizar esta instalación.

El coste en términos económicos, con la infraestructura existente, se vería muy favorecido respecto a otras posibles ubicaciones.

Me gustaría solicitar al Ministerio de Defensa (Ejército del Aire)  como dueño de esta infraestructura, a la Diputación Regional de Cantabria como titular de la zonza beneficiada y a la Comunidad Autónoma de Castilla y León como lugar donde está construida esta base, la instalación de estas cámaras web.

Si estáis de acuerdo con esta idea, os propongo llevarla a cabo bajo estas líneas de actuación:

1º.-Elegir la orientación de tres cámaras web situadas en la base (como ejemplo: 1 hacia Porracolina, otra hacia Castro Valnera y otra hacia la Porra del Mortillano)

2º.-Redactar una carta que irá dirigida a las instituciones arriba indicadas, realizando dicha solicitud.

Espero vuestra respuesta y/o sugerencias.



Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:¿QUE OS PARECE ESTA IDEA?
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2009, 12:23:31 pm »
Sería estupendo poder disfrutar de las vistas que nos privaron al instalar la base en el Picón y las utilidades que de ellas se podrían obtener ya que desde aquel lugar se podría observar perfectamente Las Machorras, Castro Valnera, la estación de esquí de Lunada, Valle de Miera, Asón y otras zonas próximas. De todos es sabido el campo que se podría abarcar desde el Picón del Fraile, por algo fué elegida por los militares.
Por mi parte tienes todo mi apoyo, ya nos iras contando como avanza el tema.



EVA 12 vista desde la estación de esqui de Lunada.


Vista desde Las Machorras


Vista desde Brenacobos
« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 12:16:29 pm por Webmaster »