Autor Tema: Pregunta de novato  (Leído 3332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcedo5

  • Visitante
Pregunta de novato
« en: 11 de Febrero de 2013, 23:10:01 pm »
Cuando al llegar al final de una ruta se pone el dispositivo gps (un Oregon 550 en mi caso) en modo backtrack, ¿la brújula a que señala?,  te va indicando el mismo camino que acabas de terminar, es decir volver sobre tus pasos? ó solo señala la dirección al punto de inicio del itinerario?.
Soy novato.....se nota verdad? :-[
 

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Pregunta de novato
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2013, 21:31:12 pm »
Pues no te sé decir, yo la brújula no la uso nunca, voy mirando el mapa. Supongo que te señalará cómo volver sobre tus pasos, que es lo que le has pedido.

alcedo5

  • Visitante
Re:Pregunta de novato
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2013, 15:54:52 pm »
Gracias por el comentario Budiel, seguiré leyendo y probando.
La misma duda la tengo respecto a la opción IR a un waypoint, pues en la escasa experiencia que aún tengo en el manejo del Oregón, creo que lo que marca la brújula es la dirección en línea recta, por lo que si el sendero que se está haciendo consiste por ejemplo en trazar un giro de 180º a la derecha hasta llegar al waypoint, la brújula te marcará dirigirte 90º a la derecha desde el principio, y no al frente girando poco a poco a la derecha ¿no?.

Lo repito, soy novato y se nota,  verdad? :-[
 

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta de novato
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2013, 22:06:00 pm »
Citar
Cuando al llegar al final de una ruta se pone el dispositivo gps (un Oregon 550 en mi caso) en modo backtrack, ¿la brújula a que señala?,  te va indicando el mismo camino que acabas de terminar, es decir volver sobre tus pasos? ó solo señala la dirección al punto de inicio del itinerario?.

Me ocurre lo que a Budiel ya que tampoco suelo usar la brújula cuando quiero seguir un track o hacer un trackback. Pero te puedo decir que cuando hagas un trackback hacia el punto que elijas siguiendo track, el GPS te debería dar avisos sonoros e instrucciones de giro en la pantalla de mapa.


Citar
La misma duda la tengo respecto a la opción IR a un waypoint, pues en la escasa experiencia que aún tengo en el manejo del Oregón, creo que lo que marca la brújula es la dirección en línea recta, por lo que si el sendero que se está haciendo consiste por ejemplo en trazar un giro de 180º a la derecha hasta llegar al waypoint, la brújula te marcará dirigirte 90º a la derecha desde el principio, y no al frente girando poco a poco a la derecha ¿no?.

Supongo que funciona igual que en otros modelos, en ese caso funcionará tal y como dices indicandote la dirección del waypoint independientemente del sendero que debas seguir. Esto mismo ocurrirá si intentas navegar con una Ruta (no track) que no deja de ser una serie de waypoints hacia los que hay que ir pero en el orden indicado por la ruta en cuyo caso la brujula te apuntará hacía el primer punto, después al segundo, tecercero y asi hasta llegar al fin de la ruta.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Pregunta de novato
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2013, 23:05:20 pm »
Te hablo de memoria, no le he probado, pero se supone que la última versión del Topohispania es ruteable, es decir, puedes configurarlo para que te busque el mejor camino para ir a un punto x, entonces te crearía una ruta buscando "teóricamente" los mejores caminos. Personalmente no me fío mucho de ese sistema, al fin y al cabo no tiene detrás un trabajo de jerarquización como pudiera tener el cásico Tomtom; prefiero diseñar yo mismo las rutas a partir de la carto, siempre en vista mapa.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta de novato
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2013, 23:56:09 pm »
Cuando haces el trackback tienes la opción de hacerlo (en un eTrex al menos) de "Seguir Track" o "Seguir carretera", el segundo de los casos se podría usar en mapas ruteables como el que comentas y te buscaría un camino hacia el punto seleccionado.

En cuanto a lo que yo comentaba sobre las rutas, se pueden cargar en el Garmin tracks y rutas (también en el Compe y otros programas similares). Un "Track" p.e. puede estar creado con 500 puntos por lo que aparecerá en pantalla dibujado como si fuese un punto y para hacer el camino que queremos hacer en ese track tambien podriamos definir una "Ruta" compuesta por un nº de puntos mucho más reducido p.e. 20 puntos en los que tu te tienes buscar la vida para llegar de un punto a otro. Un ejemplo de una "Ruta" puede ser ir de un punto de inicio a un destino por una zona de la que no se conoce ningún sendero pero de la que sabes que debes o quieres pasar por unas zonas determinadas que serian los puntos que componen la ruta.
En la siguiente captura del Compe podemos ver en rojo un "Track" de 355 puntos y en azul una "Ruta" de 10 puntos.


alcedo5

  • Visitante
Re:Pregunta de novato
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2013, 15:45:52 pm »
Gracias a ambos, me ha resultado muy ilustrativo.