Autor Tema: Historias para no dormir  (Leído 8008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Historias para no dormir
« en: 22 de Noviembre de 2010, 22:39:46 pm »
Hace tiempo que encontré una página en internet en la que “sin hacer mucho ruido” alguien compartía rutas de montaña y senderismo.
Unas tenían explicaciones para hacerlas al estilo tradicional, otras con archivos para GPS. Por supuesto que esta página no tenía todas las rutas posibles de hacer por España, ni por Cantabria, si me apuras mucho, tampoco tenía todas las rutas que yo conozco y que se pueden hacer por mi pueblo.
En otra ocasión, “se me puso la cabeza como un bombo”  después de estar mirando cierto material de montaña que estaba interesado en comprar.
Mire por internet, en las grandes superficies,  en las de mi pueblo, en las de la capital, un día fui a Bilbao y me metí en otra de estas mega-tiendas: seiscientos mil chubasqueros………. Bueno alguno menos.
 La cosa era que no sabía que comprarme y el tema se iba alargando y yo sin el chubasquero mejor elegido de la historia y coño, que un día paso por delante de la tienda de un chaval joven, que vende cosas de estas y me di cuenta que debía ser el único comercio en el que no había mirado. Entre, valoré y a los pocos días se le compre  a él.
En estas mega-tiendas tengo que decir que me tratan bien (no se meten conmigo) igual que este chaval, pero coño, me sentí a gusto.
Poco a poco, sin darme cuenta cambie mis hábitos de compra y en esta tienda de apenas 40 m2 encuentro tanto o más variedad de material que en las otras y si no lo encuentro, me lo busca.
En esta tienda me encontré a un paisano que tenía cierta amistad con el chaval de la tienda y cada vez que tenía alguna duda, acudía a él: ¿Gore-Tex o esta otra membrana? ¿Botas rígidas o semirrígidas? ¿Me dejas probar estas?
Luego, con toda la coña que le había dado al chaval, se iba a comprar las botas a otro lugar.
Hoy, volviendo a lo de la página web de las rutas, me encuentro que después de buscar una ruta “rara” por varios sitios y confieso (si es pecado) que miro todo lo habido y por haber en internet sobre las rutas, me encuentro a varios de vosotros, amigos registrados, creadores de vuestras propias páginas, montañeros, usuarios de GPS, visitantes de este foro, que cuando tenéis alguna duda no vaciláis a la hora de preguntar en él, gente buena (que seguro que lo sois) coño: que os descargáis los tracks que la gente cuelga en este foro y cuando hacéis la ruta vais a colgarlos a Wikiloc (muy buena página, por cierto).
Eh! Eh!...................... no te vayas por lo fácil y pienses que quiero coartar la libertad de hacer lo que quieras y donde quieras. Solo quiero decirte a ti y a ti también, que me parecéis un poco ingratos, que podéis seguir alimentándoos de “mis fuentes” (que no son mías, sino de todos) y que no seré yo quien desvele a los cuatro vientos vuestro fantástico “copia y pega”  oculto detrás del anonimato.

Para los que no lo sepáis,  conozco al administrador de esta página y me gustaría que lo confirmara, que este tema le abro y le cierro en este momento,  por iniciativa propia, que no tengo ningún interés en este foro, nada más que el de participar en él y que lo que digo lo hago a título personal.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Historias para no dormir
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2010, 17:58:24 pm »
Cuando me comunicaste tu intención de escribir sobre este tema te dije que eras tan libre como cualquier miembro de este foro, de expresar tu opinión siempre y cuando no se traten temas políticos u ofensivos y por supuesto con el debido respeto.
No voy a expresar mi opinión sobre este tema y solo puedo añadir que este es un foro en el que no se obliga ni se pide nada a cambio y que cada cual es libre de hacer lo que quiera con la información o datos que aquí se publiquen bajo su propia responsabilidad.