Autor Tema: Senderista sufre accidente guiado por un mapa del Instituto Geográfico Nacional  (Leído 2507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
El domingo dejó su coche en el Desfiladero, cerca de Lebeña e inició una ruta que le llevó hasta el Macizo de Ándara. Subió siguiendo rutas del Camino Lebaniego pero para regresar optó por una vía más directa guiado por un mapa del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que recoge la existencia de un camino. Al principio todo iba bien pero el camino comenzó a desaparecer. Se acercaba el final de la tarde y la única salida que veía era dirigirse al cauce del río. «Intentando bajar resbalé. Quedé inmovilizado. Di muchas vueltas y golpes al caer. Me sangraba la cabeza y no me podía mover», explica, «donde fui a parar ya no había salida». La situación se complicó.

¿Habrá sido ese camino que hay desde la zona del Habario y que parece bajar al puente de Lebeña, que indica en las laderas del Pico Aliago? Es una conexión que siempre me ha tentado, pero que siempre que le he echado un ojo no he visto manera de hacerla.


Más información en:
http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/bomberos-potes-jugaron-20170913185921-nt.html

Un saludo!
« Última modificación: 20 de Abril de 2018, 12:12:56 pm por farodelcaballo »