Hola a todos,
Vengo a desahogarme un poco y de paso preguntar si a alguien más le ha pasado algo parecido.
Hace poco intenté comprar unos crampones de segunda mano en Wallapop, y ha sido una experiencia para no repetir.
El vendedor los anunciaba como “como nuevos”, con fotos más o menos decentes, y aseguraba que apenas los había usado.
Pues bien, cuando llegaron estaban oxidados, con una de las correas rajada y llenos de polvo. Intenté contactar con él y desapareció.
Abrí una reclamación, pero Wallapop básicamente me dijo que “no podían hacer nada” porque era material técnico y no entraba en su política de protección.
La verdad es que me dio bastante rabia, no solo por el dinero, sino porque este tipo de material no es cualquier cosa. Si algo falla ahí arriba, las consecuencias pueden ser serias.
Me he dado cuenta de que Wallapop está bien para vender ropa o gadgets, pero cuando se trata de montaña… la gente no cuida el material, ni sabe lo que tiene entre manos.
Además, el 90 % de los anuncios no especifican nada: ni modelo, ni año, ni si está revisado, ni el tipo de uso que ha tenido.
¿Os ha pasado algo similar comprando material en Wallapop?