Autor Tema: Macizo Oriental de Picos  (Leído 10454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Macizo Oriental de Picos
« en: 26 de Agosto de 2012, 18:59:10 pm »
La ruta sale del Jito Escarandi-Casetón de Ándara-falda dcha del Castillo del Grajal-Rasa de lo Inagotable-Collado del Mojón-Grajal de Arriba-Pica del Jierru-Morra de Lechugales-Silla del Caballo Cimero-Pica del Jierru otra vez-Collado de Valdominguero-Pica de Valdominguero-toda la crestería (la subida a la Morra al lado de esto es un chiste)-Hoyu sin Tierre-Collado del Boru-Brañasecas-Jito
Escarandi....pena de niebla que nos estuvo dando la lata todo el día...gracias al GPS que nos llevó desde Valdominguero hasta Escarandi
Dificultad DIFICIL..hasta Valdominguero facil pero después hay trepadas que aunque tienen buenos agarres hay que ir con cuidado....
Distancia recorrida...17,220 km.
Altura Máxima...2447 m.
Altura Mínima....1296 m.
Desnivel Subiendo....1673 m







En la Rasa de lo Inagotable




En la Pica del Jierru


En la Morra de Lechugales




En la Silla del Caballo Cimero




En Valdominguero









<a href="http://www.rutasytracks.com/panoramas/picos_europa/jierru/jierru_angel_1.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.rutasytracks.com/panoramas/picos_europa/jierru/jierru_angel_1.swf</a>
...en las fotos se puede observar la gran variedad de paisajes...casi siempre todo blanco
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 12:08:33 pm por angel.grnd »

Desconectado Arawak

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
Re:Macizo Oriental de Picos
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2012, 20:50:00 pm »
... casi todo blanco si, pero tambien se observa la fauna del lugar, o si no dime tu a mi quienes son esos tres rebecos que salen en casi todas las fotos. ;D
Bonitas fotos y muy bonita ruta, Angel. Se ve que os cundio bien el dia.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Macizo Oriental de Picos
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2012, 21:28:43 pm »
Bueno después de un buen baño en la playa ya está todo arreglado...las fotos y el track....

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Macizo Oriental de Picos
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2012, 09:48:35 am »
Es que fué la única fauna que podiamos ver....la niebla nos dió bastante la lata pero la ruta es muy interesante y entretenida

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Macizo Oriental de Picos
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2012, 00:02:17 am »
Hombre, yo no diría que hasta el Valdominguero es fácil, la Morra hay que treparla (aunque la cuerda facilita mucho las cosas), y para llegar a la Silla del Caballo Cimero también hay que usar las manos, no todo el mundo está acostumbrado a ese tipo de actividades.

En lo que sí te doy la razón es que lo más difícil y más interesante es la subida al Valdominguero y el posterior cresteo, en el que hay que trepar unos cuantos pasos. Y nosotros que pensábamos que con ese nombre nos íbamos a encontrar arriba unas mesas de picnic y unas barbacoas...

Otra cosa: Recomiendo hacerla en el sentido que está el track, así los pasos más complicados del Valdomingueru se hacen hacia arriba.

Angel, nos estamos especializando en bautizar montañeros, primero Aporreator con el diluvio que nos cayó en el Asón, ahora ésto... me temo que nos acabaremos quedando sin compañeros  ???. Un 10 para DELAREDOLIN, brillante debut.

Acabo de revelar mis fotos, aquí dejo unas cuantas.


La invasión de las nubes


¿Vivac? ¿Nicho? ¿Dolmen?


Ventanuco a las montañas


Trepando a la Morra


Trepando a la Morra (aka bautizo montañero)]


El hueco del ascensor a la Morra (a ver si lo terminan de instalar...)


Vistas al mar


Por la cresta del Valdominguero


Por la cresta del Valdominguero


Otras que quieren aprender a trepar


La cresta sigue... este repechito nos tuvo entretenidos un rato.


... efectivamente, es PARA ARRIBA

Para terminar una panorámica desde la Pica del Jierru (siento pisarte, Ángel, pero la tuya es una calamidad, ya te enseñaré a usar el programa...).
<a href="http://www.rutasytracks.com/panoramas/picos_europa/jierru/jierru_budiel_1.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.rutasytracks.com/panoramas/picos_europa/jierru/jierru_budiel_1.swf</a>

En el resto de los picos disfrutamos de unas vistas deslumbrantes, casi tan bonitas como las del Pico Liño: http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=2785.msg6416#msg6416

Buena ruta nos salió, habrá que repetirla con vistas, que de momento el Oriental sigue siendo para mi un gran desconocido  :'(.

Para redondear este reportaje sólo falta la contribución de DELAREDOLIN, con los videos más sobrecogedores.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 00:43:38 am por budiel »

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:Macizo Oriental de Picos
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 07:19:33 am »
Mientras intento buscar tiempo para los videos, os dejo una foto de un rebeco.


Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Macizo Oriental de Picos
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2012, 08:15:08 am »
Buen reportaje Budiel....Delaredolin esa foto es una pasada, pena de la niebla, el rebeco ese parece que está subiendo el Urriellu

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Macizo Oriental de Picos
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2012, 08:37:50 am »
Madre del amor hermoso, a quién se le ocurre subir ahí sin cuerda ni nada; como dice Ángel tal parece que estoy subiendo el Urriellu, no me reconozco. Ahora entiendo aquello de "yo por ahí no subo". Si no recuerdo mal es el mismo peñasco en que te saqué yo en mi última foto, ¿verdad?.

Creo que a mi madre no le enseñaré este reportaje, la herencia puede esperar.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Macizo Oriental de Picos
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2012, 17:31:54 pm »
Citar
Creo que a mi madre no le enseñaré este reportaje, la herencia puede esperar.

Según los espías que tenía repartidos por Picos ese día vieron a unos domingueros por el Pico Montañero que iban la mayor parte del tiempo como en la foto :P (ESTA NO ESTÁ TRUCADA), así que no tengas miedo a enseñarselas, lo comprenderá.


Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Macizo Oriental de Picos
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2012, 17:50:08 pm »
Pero qué mala es la envidia, sólo porque no aceptamos salir a las 2 de la tarde para que pudiera sobar a gusto; cuando quieras vamos y te demuestro que esa pared es vertical (aunque por la posición del fotógrafo parezca más alta y difícil de lo que en realidad es). Eso si no te quedas en casa durmiendo la mona  >:( >:( >:(
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 18:11:20 pm por budiel »

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Macizo Oriental de Picos
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2012, 18:43:21 pm »
Fíjate como sería de vertical que uno dijo ¡¡¡¡yo por ahí no subo!!!!..pero bueno solo fué un amago jajajaja ;D..hasta las cabras se quedaron extrañadas

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:Macizo Oriental de Picos
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2012, 14:15:49 pm »
Madre del amor hermoso, a quién se le ocurre subir ahí sin cuerda ni nada; como dice Ángel tal parece que estoy subiendo el Urriellu, no me reconozco. Ahora entiendo aquello de "yo por ahí no subo". Si no recuerdo mal es el mismo peñasco en que te saqué yo en mi última foto, ¿verdad?.



Exactamente, es la trepada en la que nos hiciste ese video tan espectacular.