Autor Tema: Lon-C. de Jonfría-Morra de Jonfría-Castillín-S.Carlos-Junciana-C. Arredondas-Lon  (Leído 4046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Aquí os dejo una variante de esta estupenda ruta http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=1571.0, que hice en solitario un lejano día de septiembre que me quedé tirado a última hora. En este caso aproveché para explorar el lado salvaje del Oriental subiendo a dos picos tan interesantes como desconocidos: la Morra de Jonfría y el Castillín. Que no cunda el pánico, es una ruta con los pies en el suelo, las subidas a los dos picos están marcadas con Jitos, para la Morra de Jonfría hay que apoyar algo las manos (como mucho habrá pasos de II), y en Castillín hay un sendero.

Distancia: 19,8 Km
Desnivel acumulado: 2.100 m
Tiempo total: 9:41
Tiempo en movimiento: 7:37
Dificultad: Moderada. Para quien esté acostumbrado a la montaña no tiene ninguna dificultad reseñable, para mí lo peor fue la bajada por la Canal de Arredondas por un camino descompuesto, una tortura para los pies.

Aquí dejo alguna foto:

Saliendo de Lon, se entiende por qué le llaman la Silla del Caballo.


Preciosa braña en Los Pandiellos.


El río Las Blancas, una zona salvaje




La canal de Jonfría


La Jonfría propiamente dicha, ¡y qué rica está el agua!


La salida por arriba




El inicio de la subida a la Morra de Jonfría. Yo me eché para arriba antes de tiempo, es más fácil si se sigue un poco más hacia el sur, como hice en la bajada.


Vistas desde la cumbre




¿Se podrá seguir la cresta hasta el Castillín?. Pues sólo y sin material, va a ser que no.


Desde la Horcada de Jonfría, el espolón sureste del San Carlos promete (mejor en otra ocasión)


En la cima del Castillín.


La Morra y más...


Estas cruces marcaban las lindes de los montes, ésta podría tener unos cuantos siglos.


La Canal de San Carlos


En el San Carlos


Desde aquí se ven los dos picos que acababa de hacer.


Me acechan...


La Junciana, el último repecho.


La bajada por Arredondas.




El paisaje impresiona, pero el camino es un suplicio




El pico de la Campa y compañía


Una última mirada atrás


Por último, las panorámicas desde las cuatro cumbres. Para activarlas hay que pinchar en los circulitos o en el desplegable.

<a href="http://www.rutasytracks.com/panoramas/picos_europa/jonfria/jonfria-budiel.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.rutasytracks.com/panoramas/picos_europa/jonfria/jonfria-budiel.swf</a>

« Última modificación: 14 de Noviembre de 2013, 00:15:03 am por budiel »

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Lon-C. de Jonfría-Morra de Jonfría-Castillín-S.Carlos-Junciana-C. Arredondas-Lon
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2013, 08:41:36 am »
Guapa ruta, la Canal de Jonfría la tengo pendiente, intenté una vez en solitario pero al no tener GPS la niebla me hizo dar la vuelta...para el próximo verano ó primavera