Autor Tema: Cabrones y Torrecerredo (durmiendo en Cabrones)  (Leído 7216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Cabrones y Torrecerredo (durmiendo en Cabrones)
« en: 24 de Septiembre de 2012, 00:18:59 am »
Fecha de realización: 10/11-8-2012
Ruta:
Día 1: Poncebos - Canal del Tejo - Bulnes de Arriba - Canal de Amuesa - Amuesa - Cuestas del Trave - Refugio de Cabrones.
Día 2: Refugio de Cabrones - Pico de Cabrones - Torrecerredo - Horcada Arenera - Corona del Raso - Refugio de Urriellu - Cdo Vallejo - Pandébano.

Distancia total: 27 Km
Tiempo total (descontando noche y comidas): 18:12
Tiempo en movimiento: 10:49 (Al tiempo del primer día se le pueden descontar fácilmente 2/3 h, nos pilló una ola de calor y nos dio una pájara de las buenas).
Desnivel acumulado: +3113/-2205 (somos así de listos)
Dificultad: Muy difícil, sobre todo por la subida a Cabrones, Torrecerredo es bastante más asequible.

Los dos picos los hicimos por sus vías normales, lo que implica rodear todo el Hou Negro; sé que se pueden empalmar por la arista, pero esta vez no íbamos en condiciones. Las dos subidas están bien marcadas por jitos, aunque en algún caso hay varias rutas posibles.

Para subir a Cabrones hay que bajar hasta la morrena del Hou y luego ir ganando altura por un terreno rocoso con alguna pequeña complicación.


Hay que subir por una chimenea hasta ganar una horcada en la cresta:


Después de la horcada viene el paso más complicado, en el que hay que subir por una pared casi vertical, aunque con buenos agarres:


Después se sigue por una arista preciosa, muy aérea pero fácil de seguir y bien protegida:




En la cumbre:


A la bajada descubrimos que no es necesario destrepar todo el muro que baja hasta la horcada. Hay que seguir una canal a la izquierda:


Después se bordea por una vira y se llega casi abajo de la pared, apenas hay que destrepar 3/4 metros, sin mucha dificultad. Esto es lo que queda por destrepar mirando desde la vira:


El Torrecerredo es mucho más fácil; nosotros rodeamos el Jou Negro y, para ganar altura cómodamente, seguimos una línea de jitos que iba hacia el collado entre este pico y Torre Bermeja, y luego giramos hacia el Norte para buscar la vía normal, que sube por el centro de la pared Este. Aunque la subida es muy vertical es fácil de hacer para cualquiera que esté acostumbrado a trepar un poco, siempre que sigamos la línea de jitos:


Aquí estamos en la cumbre:


Aquí he dejado alguna foto más y la panorámica de rigor: http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=3193.0
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 00:20:35 am por budiel »

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:Cabrones y Torrecerredo (durmiendo en Cabrones)
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2012, 17:31:59 pm »
Budiel!!!!!!

Estas echo un makina, miedo me da ir contigo al monte.

Preciosos reportajes te has currado con esas pedazo de salidas veraniegas que te has metido.

Me das mucha envidia y de la mala  :P :P

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Cabrones y Torrecerredo (durmiendo en Cabrones)
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2012, 19:00:04 pm »
Ya se te nota el miedo, ya, tiempo hace que no te apuntas a una quedada. Pues te advierto que como vengas conmigo te va a costar seguirme el paso (sin morirte de aburrimiento por el camino) :P.

Precisamente en ese track tenemos momentos gloriosos, 8h que nos llevó subir de Poncebos a Cabrones, a partir de Amuesa la velocidad media apenas llega a 1 Km/h, y es que el sol nos pegó a lo bestia, Amuesa era un horno sin una mísera brisa, y para cuando llegamos a las majadas ya estábamos reventados, en el último tramo tuvimos que parar cada 200 m para tomar aire (sin exagerar, medido en el GPS), y llegamos al refugio como nazarenos ???. Menos mal que intervino San Ibuprofeno, y el efecto regenerador de una noche al raso disfrutando de las lágrimas de su primo San Lorenzo ::), que si no al día siguiente nos tienen que bajar en burro. Tampoco nos vino mal un alma caritativa que nos llevó en coche de Pandébano a Poncebos a la vuelta (creo que es la primera ruta que hago con 900 m más de desnivel positivo que negativo).

Lo dicho, a ver si nos vemos un día de estos, pero despaciiiico ;).
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 19:02:29 pm por budiel »

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Cabrones y Torrecerredo (durmiendo en Cabrones)
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:41:21 pm »
Reportaje güay y ruta de las buenas...algún día del año que viene me tendrás que guiar...

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Cabrones y Torrecerredo (durmiendo en Cabrones)
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2012, 00:53:08 am »
Reportaje güay y ruta de las buenas...algún día del año que viene me tendrás que guiar...

¿Tiene que ser del año que viene? :P

Esa arista me llama, me dice: tócame, abrázame, cabálgame  ???.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 09:51:28 am por budiel »