Autor Tema: Crear track a partir de dibujar en Google Earth  (Leído 6775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Sexo: Masculino
Crear track a partir de dibujar en Google Earth
« en: 30 de Julio de 2013, 14:21:11 pm »
Hola a todos, estoy intentando obtener tracks a partir de un dibujo en Google Earth, lo que hago es lo siguiente:
  • Trazo sobre los caminos que veo en Google Earth la ruta y la guardo con formato kml
    Con Babel en GPS Vuisualizer transformo el kml en gpx
    Con Mapsource y el mapa TopoPirineos veo el track

El problema es que lo hace todo correctamente pero no obtengo alturas. No se si es un problema del mapa o de algún elemento que no manejo apropiadamente.
Alguien puede echar una mano.
Muchas gracias

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Crear track a partir de dibujar en Google Earth
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2013, 19:58:18 pm »
De los programas que usas para esta tarea, te diría que solo necesitas el BaseCamp y un mapa con datos de altura p.e. un TopoHispania con DEM.

Podrías crear el track directamente en el BaseCamp o importar el creado con GoogleEarth, ya sabes, dándole a "Archivo/Importar a Mi colección" con lo que se puede cargar archivos kml/kmz.
Cuando hayas importado el archivo kml, le pinchas con el botón derecho y en el desplegable que aparecerá seleccionas "Avanzadas/Ajustar el track seleccionado a la altura del mapa". Después de esto podrás exportar el track como GPX.

Otra opción rápida podría ser la de usar el programa gratuito "Perfils" (http://www.amigosdelciclismo.com/perfils/) con el que en el momento de cargar un kml sin alturas ya te va a proponer calcularlas y después exportarlo como GPX p.e.

Desconectado privadfg

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Sexo: Masculino
Re:Crear track a partir de dibujar en Google Earth
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2013, 13:36:03 pm »
Muchas gracias, lo de la altura lo estoy resolviendo con perfils, luego lo cargo en BaseCamp y retoco los puntos para adaptar lo dibujado al camino. Parece que va bien.
Me queda prescindir de perfils y hacerlo todo con BaseCamp, pero eso ya para la siguiente, pues empecé con perfils y me pareció muy sencillo, aunque creo que no da bien el desnivel acumulado ( o no he acertado en algo).
En definitiva, añado ruta y trazo por puntos o de forma continua en Google Earth generando un fichero kml, abro el *.kml en perfils y exporto como *.gpx y este lo paso a BaseCamp y lo edito, moviendo puntos.
Muchas gracias de nuevo.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Crear track a partir de dibujar en Google Earth
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2013, 21:15:04 pm »
El Perfils tiene opciones de filtrado y en base a esto obtendrás unos resultados más o menos ajustados.

Desconectado privadfg

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Sexo: Masculino
Re:Crear track a partir de dibujar en Google Earth
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2013, 09:01:03 am »
Muchas gracias, lo intentaré, porque los acumulados que me daba no eran lógicos.