Autor Tema: Garmin GPSmap 76s Datos Erroneos  (Leído 3968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jc-moreton

  • Visitante
Garmin GPSmap 76s Datos Erroneos
« en: 17 de Octubre de 2013, 11:25:15 am »
Desde hace años tengo un Garmin GPSmap 76s del cual no tengo ningun pero que ponerle.. hasta el otro dia. Estabamos haciendo una ruta de montaña y llevaba grabado el Topo 4 de Garmin con la ruta a seguir. Mi sorpresa comenzo en lo alto de un pico. Al mirar a la velocidad a la que andamos me marcaba 3550 Km/h. Apague y encendi y la cosa parecio corregirse. Pero cuando meto los datos del gps al ordenador, compruebo que aparte de la ruta que hicimos, me aparece grabada otra ruta con tracks que tiene una distancia de 2750 Km y que parte de medio del Oceano Atlantico, pasa por las azores y acaba en Sabero (Leon). Esto paso el Domingo 13 de Octubre de 2013 en Mampodre (Leon). Alguien sabe a que se a podido deber esto. Insisto en que los Tracks grabados es como si la ruta la hubiesemos seguido en realidad. Y otra cosa que me ha empezado a ocurrir desde hace unos meses es que si pongo a navegar una ruta y me detengo a veces se apaga el gps. Esto lo achaque a los años que ya tiene el equipo y n o le di mas importancia ya que lo enciendes y sigue perfectamente.

Desconectado Valnera

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 245
Re:Garmin GPSmap 76s Datos Erroneos
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2013, 23:22:55 pm »
Este tipo de problemas no son fáciles de solucionar. Si ha sido un problema puntual, lo mejor es dejarlo tal cual pero visto que no es así me creo que la cosa no tiene muchas salidas.

Yo creo que no tenemos muchas cosas en las que podamos intervenir en estos aparatos sea el problema que sea, te apunto algunas de ellas:
-Baterías: Comprobar las baterías. Si son recargables usar unas alcalinas nuevecitas y configurarlas en el sistema del GPS.
-Humedad: Asegurarnos de que el aparato no hace cosas raras después usarlo en días de lluvia, podemos tener problemas de estanqueidad. Esto puede suceder durante bastantes días después de haberse mojado ya que al estar cerrado e incluso sin uso la humedad es muy difícil de evacuarla, y digo humedad no inundación.
-Fallo del software: Aquí podemos tener dos opciones, una "sencilla" y otra más "peligrosa". La "sencilla" es la de recurrir a un Hard Reset (https://support.garmin.com/support/searchSupport/case.faces?caseId=%7B2a1ec320-5168-11dc-4ec8-000000000000%7D) y la "peligrosa" sería actualizar o reinstalar el firmware, la última versión es la 4.00 del 2006 (http://www8.garmin.com/support/collection.jsp?product=010-00271-00).
-Fallos en las conexiones internas: Las baterías de los GPS Garmin no suelen ir conectadas directamente a la electrónica, suelen tener unos resortes entre la carcasa donde se alojan las baterías y la placa, y pueden falsear estos contactos. También tienen otras conexiones y contactos internos que pueden estar fallando por algún golpes o humedad.
-Fallo de la SD: Poco probable pero si usamos una memoria externa con algún tipo de fallo, podría estar afectando a nuestro equipo. Se puede usar el GPS una temporada sin usarla y observar que pasa.

Espero que tengas suerte.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2013, 23:27:46 pm por Valnera »

jc-moreton

  • Visitante
Re:Garmin GPSmap 76s Datos Erroneos
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2013, 10:35:02 am »
Gracias por tu respuesta Valnera. Ya he probado a realizar el reset que me indicabas y ya os contare si deja de apagarse. Lo que me sigue intrigando es los tracks que me grabo y que indicaba en mi pregunta desde el centro del oceano atlantico hasta sabero (Leon). La pregunta la hacia por si alguien sabe si los chicos del pentagono han estado cambiando algo al sistema GPS (concretamente el domingo 13 de Octubre), o si hay alguna explicacion mas mundana. Yo he visto otras veces cuando hay problemas de recepcion de satelites y te aseguro que la trayectoria ronda lo caotico no como esta vez.