Autor Tema: Sur de Peña Cabarga y Pico Castillo  (Leído 8828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carrilanu

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
Sur de Peña Cabarga y Pico Castillo
« en: 01 de Octubre de 2010, 20:40:04 pm »
¿Me podeís indicar (abstenerse tracks, no tengo) rutas o mejor senderos por p. Cabarga sur?
¿Al pico Solares/Castillo hay subida?
"Caminos de La Montaña, de memoria os aprendí, a ojos ciegos quise andaros y en vosotros me perdí."  Amós de Escalante

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Sur de Peña Cabarga y Pico Castillo
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2010, 14:05:21 pm »
En la sección de rutas puedes encontrar la ruta "PR-S55 Castril Negro": http://www.rutasytracks.com/rutas/cantabria/pr/prs55/prs55.htm
Sin embargo te aconsejo que una vez pasado el barrio de La Mazuga y la casa aislada en lugar de dirigirte al eucaliptal, donde puedes encontrar mucha maleza, continúes por el camino que te lleva hacia un pinar que hay bajo el Pico Llen y desde donde puedes subir sin problemas hasta el mirador, regresar hasta el pinar y seguir el camino hacia el oeste. Llegamos a una pista que no debes coger y sigues por el camino mas próximo al cordal que lleva a otra zona con mas pinos y la excavación de un poblado de la Edad del Hierro.
Pasada la excavación continúa por los senderos del cordal hasta el Castril Negro, sigues hasta el Parque de Cabarceno entrando por la zona de los linces y de aquí a la salida.
Puedes visualizar el track de la ruta nº48 de los Valles Pasiegos con el Google Earth para hacerte una idea.


Ya empieza a fallarme la memoria y no puedo darte muchos detalles pero espero que te sirva.

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Sur de Peña Cabarga y Pico Castillo
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2017, 18:11:50 pm »
¿Alguna idea sobre ese "PR-S55 Castril Negro"? El enlace no funciona y no parece haber info de ese trazado...

Un saludo!

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Sur de Peña Cabarga y Pico Castillo
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2017, 11:56:15 am »
Si no recuerdo mal, estaba deshomologado. Aquí tienes el enlace: http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=1970.0