Autor Tema: Cueva del Poyo-Bucierca-Collada Fonfria  (Leído 8402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Cueva del Poyo-Bucierca-Collada Fonfria
« en: 02 de Mayo de 2010, 21:16:17 pm »
Ayer sábado salida express a pesar del mal tiempo, salí de Cueva del Poyo en dirección a Bucierca, por la ancha pista que sale justo al pasar el Ecomuseo Saja-Nansa en Saja. El camino no tiene perdida ya que sólo hay que seguir por la pista hasta el refugio para ganado y "personas" y a continuacion seguir por las brañas hasta el collado que se puede ver detrás del refugio.

Ecomuseo Saja-Nansa



También decir que la ruta esta marcada en su inicio con un cartel ya que desde aquí se llega a Tudanca.



El día estaba brumoso y con una fina lluvia.



Atravesando el hayedo siempre se puede ver algún animal, en esta ocasión un corzo, pongo la foto aunque me salió muy movida y es como buscar a Waly, a ver si le veis.



En cambio estos otros animales si se dejaron fotografiar.



Collada Fonfria





Una vez pasada la collada damos al Barranco de los Invernales y al Monte Jalgar, me impactó el entorno, pena de fotos siempre son peores que lo que percibes.











Mensaje para los que quieran o tengan intención de transitar por esta zona hacia el collado y cueto de Escajos, está intransitable de vegetación.

Ya de vuelta hacia la collada Fonfria y volviendo por mis pasos hoy unos bramidos o rugidos, que no supe identificar muy bien, ¿sabe alguien si en esta zona se ha detectado algún oso recientemente?, no se igual son alucinaciones mias, algo más que probable, pero eso es lo que me pareció oir por esta zona.

Ya de vuelta siempre ves cosas curiosas en la naturaleza, y aquí ví obras de autenticos jardineros.





Y como os he dicho ya había alucionado con los bramidos que escuche, con esto ya dije, tengo que dejarlo todo, me pareció ver un ser satánico de negro con cabeza de macho cabrio y cuerpo de hombre, pero a este le fotografié...



para mi decepcion no era más que una raiz de arbol quemada.

Desconectado Gorrión

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 43
  • Estorregao
Re:Cueva del Poyo-Bucierca-Collada Fonfria
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2010, 23:24:37 pm »
Hoy he estado por Bucierca y esta el bosque precioso, con la lluvia y la niebla es increible la sensación que da estar en medio del bosque. De hecho ví ese mismo corzo, o uno parecido, y le saque la misma foto, o una igual de mala, jaja.

Lo que has oido dudo mucho que sea un oso, quiza un javalí estuviera por allí.

Pd. cuando revele las fotos colgaré las que esten menos movidas,
One Step Beyond...

Desconectado Pini

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
Re:Cueva del Poyo-Bucierca-Collada Fonfria
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 20:49:44 pm »
El día que la hice yo la cria se llevó un buen susto en el bebedero que hay justo detras del refugio, vió un jabalinas grandes con cuatro crias acercandose a nosotros, decía jabalies pero estabamos de espaldas a ellos y cuando nos volvimos ya estaban pasando a menos de 25 metros  de nosotros, no me dió tiempo a sacar ni la camara!!

Desconectado MASA

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Cueva del Poyo-Bucierca-Collada Fonfria
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2010, 21:06:38 pm »
Hay que volver a intentarlo, tenemos que encontrar un paso. Si hace bueno el dia 15 es un buen día.

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:Cueva del Poyo-Bucierca-Collada Fonfria
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2010, 00:02:48 am »
Por mi no hay problema

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:Cueva del Poyo-Bucierca-Collada Fonfria
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2010, 14:05:39 pm »
Buen reportaje Ergusin. Deja los monguis  ;D

Oye Gorrión, tu que conoces bien la zona, este bucierca es el mismo al que nos lleva Duran a escuchar la berrea?

Saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado Gorrión

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 43
  • Estorregao
Re:Cueva del Poyo-Bucierca-Collada Fonfria
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2010, 00:08:52 am »
Buen reportaje Ergusin. Deja los monguis  ;D

Oye Gorrión, tu que conoces bien la zona, este bucierca es el mismo al que nos lleva Duran a escuchar la berrea?

Saludos

Si, por alli se hizo la ruta el otoño anterior. Al salir del bosque se brañeaba un poco y se bajaba a Fresneda.
One Step Beyond...