Autor Tema: 27-5-2012 Braña de los Tejos  (Leído 6016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
27-5-2012 Braña de los Tejos
« en: 20 de Mayo de 2012, 18:42:48 pm »
Para completar el fin de semana, y aprovechando que en Santander el lunes es festivo, vamos a subir a la Braña de los Tejos desde Cicera.

La ruta concreta la estoy matizando, así que a alguien le apetece apuntarse, que me lo diga y comentamos.

Igual que la anterior, ésta la haremos con tranquilidad.

Emilio

  • Visitante
Re:27-5-2012 Braña de los Tejos
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2012, 12:34:43 pm »
Soy nuevo en esto, y me gustaria informarme un poco mas de la ruta.

Este año he echo mi primera ruta fuerte (Los 10000 del Soplao), y la he echo en 7 horas y 16 minutos, por eso pregunto si estaria capacitado para dicha ruta.
Gracias y un saludo.

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:27-5-2012 Braña de los Tejos
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2012, 13:31:59 pm »
Jo..., tiempazo, por supuesto que estas preparado!!!!

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:27-5-2012 Braña de los Tejos
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2012, 15:06:48 pm »


Este año he echo mi primera ruta fuerte (Los 10000 del Soplao), y la he echo en 7 horas y 16 minutos, por eso pregunto si estaria capacitado para dicha ruta.


TU SI QUE VALES

PERO ESO YA LO SABES, ACABAR EL SOPLAO EN ESE TIEMPO Y PREGUNTAR SI SERAS APTO PARA CUALQUIER OTRA RUTA, SUENA UN POCO A VACILE.
ES COMO SI TIENES UN BMW EN EL GARAGE Y VAS A BUSCAR EL PAN CON EL, PUES VAS SOBRAO, ENHORABUENA POR EL CRONO DEL SOPLAO Y UN SALUDO.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:27-5-2012 Braña de los Tejos
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2012, 16:13:08 pm »
Pues sí, suena a un poco coña :o. Más bien los que no estamos preparados somos los demás, como ya he dicho a esta ruta y a la del sábado va a ir gente que no está muy preparada, así que la haremos en plan familiar, andando a un ritmo suave y parando a hacer fotos, comer y demás. Vamos, que no sé si tendrás la preparación mental para aguantar el aburrimiento  ;).

Tras las explicaciones pertinentes, que el que avisa no es traidor, si pese a todo te animas a lo mejor te toca ayudarme con las mochilas :P.

Emilio

  • Visitante
Re:27-5-2012 Braña de los Tejos
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2012, 11:39:31 am »
Lo digo totalmente en serio, soy nuevo en esto y la verdad es ke toda mi vida me he dedicado al deporte, pero nunca jamas habia echo una ruta, tambien reconozco que tengo 28 años y peso muy poco, que quieras o no eso tambien ayuda.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:27-5-2012 Braña de los Tejos
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2012, 12:03:49 pm »
Pues yo te digo que esta quedada de deportiva tiene poco, y menos para un máquina como tú, para que te hagas a la idea de tiempos y velocidades, la última ruta que hice con esa gente es esta (que es similar a la que quiero hacer el domingo en cuanto a distancias y desniveles): http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=2607.0

En definitiva, si quieres pasar un rato agradable en el monte, bienvenido, si lo que quieres es entrenar ésta no es la mejor opción.

Emilio

  • Visitante
Re:27-5-2012 Braña de los Tejos
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2012, 13:24:56 pm »
Gracias por la informacion, pero  la verdad es ke buscaba alguna para entrenarme un poco,y para conocer rutas, por que no conozco ninguna, ni siquiera la del Soplao, y me gustaria conocer alguna.
Si al final me animo ya os lo comento.
Un saludo

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:27-5-2012 Braña de los Tejos
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2012, 13:35:40 pm »
Vale, veo que me vas entendiendo.

Si lo que quieres es conocer rutas aquí las tienes a mansalva. Si tienes GPS lo tienes muy fácil, simplemente puedes bajarte los tracks y seguirlos a tu ritmo. Si no es así, y como parece que no tienes mucha experiencia orientándote en el monte, te recomiendo que empieces por rutas marcadas (apartado PR-S).

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:27-5-2012 Braña de los Tejos
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2012, 14:14:46 pm »
Este fin de semana lo pase en Navedo con  amigos y decidi hacer la Braña de los Tejos , para lo cual hice una apuesta arriesgada, seguir un track de Budiel.  La verdad es que estuvo bastante entretenida la caminata, una primera parte por el rio y a la sombra del bosque,despues una larga subida hasta el abrevadero,  puff.....
Luego me esperaban una vistas geniales y una bajada por Prado Arcedon con un sol de justicia.
DISTANCIA:  13,5 KMS
DESNIVEL POSITIVO:  1000MTS+-   

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:27-5-2012 Braña de los Tejos
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2012, 15:48:12 pm »
¿Arriesgada? Pero si yo sólo cuelgo las rutas que me salen bien, tendrías que ver otras que hago. Si al final hasta tendré yo la culpa de que hiciera calor  >:D.

No sé si te referirás a una que hice el año pasado por el bosque de Cordancas, me extraña porque esa sube todo el rato por bosque hasta el Cdo de Pasaneo, es cierto que al final la subida es empinada y sin camino definido, pero lo compensa con un hermoso hayedo. La vuelta por Prado Arcedón es cierto que no es la mejor, quizá sea preferible volver por la ruta marcada, aunque tengamos que repetir un trozo de río: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2464618

Otra posibilidad que está muy bien es el circuito entre Lebeña y Bedoya que colgó Ergusin, si es que él no te parece peligroso  :P: http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=546.0

Desconectado Pisapraos

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:27-5-2012 Braña de los Tejos
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2012, 16:04:21 pm »
Este año he echo mi primera ruta fuerte (Los 10000 del Soplao), y la he echo en 7 horas y 16 minutos, por eso pregunto si estaria

Pues has entrado pisándome los talones (7h15' hice yo) y es posible incluso que hayamos ido hablando en la última parte, porque por el control intermedio de La Cotera has pasado por delante de mí, ¿que dorsal llevabas, el 121?. Yo era el 50.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2012, 16:15:15 pm por Pisapraos »

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:27-5-2012 Braña de los Tejos
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2012, 18:39:30 pm »
¿Arriesgada? Pero si yo sólo cuelgo las rutas que me salen bien, tendrías que ver otras que hago. Si al final hasta tendré yo la culpa de que hiciera calor  >:D.

No sé si te referirás a una que hice el año pasado por el bosque de Cordancas, me extraña porque esa sube todo el rato por bosque hasta el Cdo de Pasaneo, es cierto que al final la subida es empinada y sin camino definido, pero lo compensa con un hermoso hayedo. La vuelta por Prado Arcedón es cierto que no es la mejor, quizá sea preferible volver por la ruta marcada, aunque tengamos que repetir un trozo de río: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2464618

Otra posibilidad que está muy bien es el circuito entre Lebeña y Bedoya que colgó Ergusin, si es que él no te parece peligroso  :P: http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=546.0

SI, ES POR CORDANCAS http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2229952 , HA SIDO UNA RUTA PERFECTA, LA ELEGI PRECISAMENTE POR QUE TU YA LA HABIAS HECHO Y SE QUE TIENES BUEN CRITERIO PARA ESTE TIPO DE RUTAS.  EN ALGUN PUNTO PERDI RECEPCION GPS ENTRE EL HAYEDO, POCA COSA UN MINUTO, ¿A TI TE PASO ALGO PARECIDO? ¿TE ACUERDAS?

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:27-5-2012 Braña de los Tejos
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2012, 20:57:57 pm »
Sí, en el fondo del valle, pero ya te habrás dado cuenta de que hay un tramo en el que no sigo ninguna ruta definida, me muevo por el hayedo según me parece, algo que me encanta hacer en ese tipo de bosques.

Para rutas de ese tipo te recomiendo esta: http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=2538.0

Eso sí, para disfrutarla plenamente te recomendaría hacerla en época lluviosa para disfrutar plenamente del río y las cascadas, aunque no demasiado porque entonces el río se desborda y no hay camino, y tampoco recién llovido porque hay un paso un poco delicado que con barro se hace más complicado, ahí es nada.  ;D